Municipios
Gestiones en pademia

Recorrida por el Parque Industrial de Trelew para el desembarco de una empresa pesquera

Funcionarios municipales y provinciales junto a empresarios de Mar del Plata.

Este lunes por la mañana, los empresarios marplatenses César Ciciotti y Miguel Di Constanzo de la empresa Catesur S.A. fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad de Trelew, luego de las gestiones encabezadas meses atrás por el intendente Adrián Maderna para su arribo a la ciudad.

Tras una reunión informativa, desarrollada en el seno del municipio, se trasladaron al Parque Industrial donde visitaron distintos espacios por los que pueden optar para su radicación en la ciudad.

“Trelew hoy es una opción concreta”, explicó Miguel Di Constanzo durante la recorrida. “Las condiciones que nos ofrece la Municipalidad de Trelew son muy favorables. Tiene buen asfalto, luz, gas y agua, algo que es muy importante”, afirmó después. Además, el empresario resaltó: “La mano de obra nuestra ocupa mucha gente”.

Catesur S.A. es una empresa marplatense, que cuenta con planta en tierra y son armadores. La especialidad es anchoa salada, anchoa marinada, todo tipo de pescado entero, aleta de raya, raya entera. En general todo lo que hace una empresa de salados y congelados.

Visitaron espacios a la venta de una textil, así como terrenos para erigir una nueva construcción, algo que evaluarán oportunamente.

Las gestiones para la llegada de la empresa a la ciudad fueron realizadas por el propio intendente, Adrián Maderna, en febrero del 2020, en un viaje realizado a la ciudad balnearia bonaerense, junto al titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, Hugo Schvemmer.

“Los funcionarios municipales han mostrado muy buena predisposición. De hecho, nos están acompañando y nos hacen ver todo lo que está disponible. Está muy bien lo que hemos visto. La impresión con la que nos hemos encontrado ha sido muy buena”, subrayó César Ciciotti, quien, en el mismo sentido, puntualizó: “Me parece perfecto lo que se está haciendo y que se haya tomado esta decisión de reconvertir el Parque Industrial de Trelew teniendo en cuenta que se encuentra muy cerca de los puertos pesqueros de Chubut”.

“Es vital para nosotros contar con los servicios de agua, energía y el predio. Son muy importantes, un aliciente para las empresas, todas las herramientas que se ponen a disposición para poder poner una empresa en la ciudad. Nos parece perfecto lo que están haciendo”, agregó.

Respecto de la reunión previa, explicaron: “Ha sido una muy buena reunión en la que se nos informó sobre todos los proyectos que hay para hacer. Estamos interesados en poner un pie en Chubut. Nos han informado muy bien y hemos realizado todas las preguntas pertinentes. Nos brindan los servicios necesarios para poder hacer una elaboración acorde a nuestros clientes de afuera”.

A su turno, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, puso de relieve la importancia de haber concretado la llegada de los empresarios que oportunamente habían sido visitados por el intendente Adrián Maderna en busca de proponer la radicación de empresas del rubro en la ciudad, algo que se sigue concretando: ya se instalaron tres plantas pesqueras.

“Es una empresa que el intendente ha visitado hace justamente un año, con la que seguimos en contacto a pesar de la pandemia y por suerte hoy está acá. Cada una de las compañías que se acerca a nuestra ciudad la vinculamos con la posibilidad de ir recuperando el trabajo. Y lo que hace un tiempo era un anhelo de poder reactivar el Parque Industrial, hoy es una realidad con la instalación el año pasado de tres plantas, ahora otra con una posibilidad concreta de instalarse por parte de Catesur S.A., además de seguir hablando con otras empresas del rubro pesquero”, dijo.

Para finalizar Schvemmer también explicó: “Tampoco descuidamos otros rubros. Está la fábrica de piscinas que ya está pronta a abrir sus puertas. Y, por otra parte, ya tenemos 13 pedidos de empresas nuestras que tienen interés de trasladarse al Parque industrial para expandir sus proyectos. Son datos interesantes. Y uno muy significativo es que se ha logrado detener los despidos, lo que nos llevó a comenzar a recuperar puestos de empleo”.

Lectores: 941

Envianos tu comentario