Gremiales
Crisis en Chubut

Regional Sur de ATECH rechazó acuerdo con el Gobierno

Desde el gremio del sur de la provincia, no apoyan el acompañamiento al gobierno para el inicio de clases.

El cuerpo de Delegadas y Delegados de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut rechazaron el acuerdo firmado este jueves entre el Gobierno provincial, nacional y referentes de gremios de docentes

A través de un documento señalan que se rechaza "la firma del acuerdo" y destacan que "es incorrecto poner a consideración el cumplimiento de pago de una deuda salarial, nadie puede negarse a cobrar lo que le deben".

También resaltan que "la paritaria es una conquista histórica del movimiento obrero para avanzar en mejores condiciones laborales (salario y derechos) y este acuerdo es apenas el compromiso del Gobierno de achicar una deuda ilegal por lo tanto no es una paritaria".

En otro de los puntos principales manifiestan que "ni siquiera quienes se expresan a favor manifiestan conformidad. La firma del acta no puede implicar ninguna forma de paz social".

Finalmente resaltan que "se le facilitó la extorsión al Gobierno provincial, que juega con la necesidad de las y los docentes, con el desgaste y la desmovilización durante la pandemia, apoyado en una nefasta campaña de prensa anti docente".

Lectores: 2700

Envianos tu comentario