Política
Rumbo al 2021

Representantes políticos y sociales esperan que se terminen mezquindades sectoriales

Pablo Isasmendi espera que el 2021 le brinde un final a mezquindades sectoriales.
El diputado Provincial, Manuel Pagliaroni espera por una mejora en la economía.
Para Mauro Holley en el 2021 se tiene que potenciar la solidaridad.

Se termina este 2020 bastante difícil que le sirvió a toda la humanidad para darse cuenta que ante una pandemia -como la surgida a finales de febrero por Covid – 19- todas las personas son iguales y fundamentalmente sirvió para aprender a ser solidario con el otro.

Para muchos será un año inolvidable y el que viene será la posibilidad de intentar cambiar para bien y tener un futuro cierto. En la provincia del Chubut, varios referentes políticos y sociales se manifestaron sobre el deseo primordial para el 2021.

El integrante del grupo “Unidos Somos Más” y presidente de la Casa Trelew de “Chubut Somos Todos”, Pablo Isasmendi indicó que “este año que se termina producto del Covid -19 nos va a dejar una marca inolvidable, desde lo político, lo económico y lo social, donde la salud quedará seguramente con secuelas que obligará a que globalmente se aborden políticas sanitarias que abarque a todo el mundo”.

En cuanto al 2021, Isasmendi sostuvo que “anhelo que nos encuentre a todos ratificando ese compromiso de trabajo que nos caracteriza como pueblo, retomando nuestro espíritu de lucha renovado en la consecución de todos los sueños y metas que cada uno de nosotros mantiene en función individual, familiar, colectiva, social y comunitaria” resaltando que “como militante deseo que toda la clase política, independiente del sector al que pertenezca, sepan estar a la altura de las circunstancias para retomar el rumbo que nos conduzca a buen puerto y esencialmente terminar con las mezquindades e intereses sectoriales, con los dobles discursos y las mentiras”.

Por su parte, el diputado Provincial de la UCR, Manuel Pagliaroni sostuvo que “lo que creo que todos esperamos, es que la ciencia encuentre vacuna y tratamiento eficiente para el Covid, y que los gobiernos estén a la altura de las circunstancias para aplicar esa solución” sosteniendo además que “también esperamos encontrar la solución a la otra pandemia, la de la desocupación, que se reactive la economía, y también que los Gobiernos hagan lo que correspondan para lograrlo”.

Juan Pablo Tracamilla del grupo social “Tiro de Pie”, con injerencia en el Valle del Chubut, manifestó que “para el 2021 esperemos que se terminen las diferencias y pensemos en el otro, en el del al lado que puede estar peor y que realmente necesita una mano. Ojalá todos los políticos estén a la altura y sepan que lo elemental es el bienestar de la gente y no como ha pasado con algunos que prefirieron llenarse sus propios bolsillos y darle la espalda al pueblo y provocaron una crisis económica social que no tiene fin. Esa clase política se tiene que terminar y está en el poder la gente, nada más que ellos te pueden subir como te pueden bajar, es así”.

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, hizo hincapié en que el próximo año “traiga progreso, solución concreta al Covid-19 y dejar de lado grietas, no hacer profundas las diferencias” resaltando que “este año que se va nos dejó la enseñanza de que todos somos iguales ante contingencias epidémicas y que tenemos que mirar al otro, sobre todo si se encuentra en momentos complicados. Deseo que los rawsenses reciban el año nuevo con prosperidad”.

Lectores: 1255

Envianos tu comentario