Gremiales
Saldrán con un comunicado

Repudio del SISAP ante la posible sanción a trabajadores de la Salud de Trelew

En el Sindicato de Salud Pública no cayeron bien los dichos de Mariela González, directora del Hospital Zonal de Trelew. (Foto: NOVA)

Durante este martes, se dio a conocer una circular emitida desde la Dirección del Hospital Zonal de Trelew, comandado por Mariela González, en donde se hacía mención a posibles sanciones hacia los trabajadores de la Salud que no usen los elementos de protección personal. Al respecto, desde el SISAP, salieron rápidamente a repudiar ese escrito y presentarán una nota a la directora.

En diálogo con NOVA, Noelia Domenez del Sindicato de Salud Pública, señaló que "estamos preparando una presentación que vamos a hacer mañana (miércoles), rechazando y repudiando la circular, sobre todo porque en realidad lo que ella está diciendo es que, si nos llegáramos a contagiar los trabajadores de Salud de Trelew, somos posibles de sanción, una cosa que es una locura".

En ese sentido, comentó Domenez que "más allá del uso del elemento de protección personal el riesgo del trabajador y trabajadora de salud siempre está por la exposición continua que tienen al virus".

En referencia a la presentación de este miércoles, la representante de SISAP, señaló que "es repudiando los dichos de la directora y que se retracte sobretodo en el último punto que habla de la sanción. Nosotros no estamos en contra de los protocolos aplicables, los cuales somos conscientes y estamos trabajando desde el inicio de la pandemia, pero si sobre la amenaza de una posible sanción al contagiarse, porque en la provincia estamos camino a unos 400 trabajadores de Salud contagiados".

"Si ella no responde a esta nota que vamos a presentar, seguramente vamos a hacer alguna acción legal y una acción gremial que se decidirá en asamblea" agregando que "nosotros no estamos en conocimiento de que los trabajadores y trabajadoras no estén usando los elementos de protección personal, aparte de eso, se le repartió los mismos a las áreas que tienen contactos con pacientes Covid-19, los administrativos estamos usando barbijos que fueron donados por la comunidad en general o tapabocas caseros".

Argumento desde el HZT

Por su parte, Matías Castiñeira, director asociado del Hospital Zonal de Trelew, destacó en relación a la directora: "Conociéndola, no creo que esté cargado de mala intención ni mucho menos de eso o quizás se malentendió lo que quería expresar. Nos pasó en algunos casos muy particulares de personal de Salud que no tenían el equipamiento adecuado, no por no tenerlo, sino por no utilizarlo”.

“En la charla que tuvimos con la directora, se basaba en tratar de hacer hincapié en el personal de Salud, que nosotros necesitamos que se cuiden y que, si hay algún contagio, que no todo el servicio se encuentre como contacto estrecho. Si yo soy positivo, que la directora pueda seguir en sus funciones y yo poder hacer el aislamiento correspondiente. Esa fue la intención que tuvo esa nota. Lo de la sanción no va en cuenta", finalizó el médico.

Lectores: 329

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: