Legislativas
Sesión virtual fallida

Ricardo Sastre: "Es una situación muy compleja"

Ricardo Sastre, vicegobernador de la provincia del Chubut.

El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre se refirió a la suspensión de la sesión virtual de la Legislatura, destacando el entendimiento hacia los trabajadores legislativos a quienes se les adeudan más de tres meses de sueldo.

"No pudimos sesionar debido a la manifestación de los empleados Legislativos y otros gremios que se habían sumado a esta movilización, en un contexto sumamente difícil. Nos ponemos en el lugar de los trabajadores que hace tres meses y medio que no perciben su salario", comentó el madrynense.

Respecto al reclamo de los trabajadores de APEL, Sastre indicó: "Puede haber un atraso salarial, se puede dialogar y conversar, pero cuando ya se juntan tres meses y medio la situación es muy difícil. Lo es para cualquier jefe familia poder mantener un hogar cuando pasa tanto tiempo sin poder recibir sus haberes".

Sobre la ausencia de los legisladores, el vicegobernador manifestó que "todos los que estuvieron pudieron ver que era una situación bastante compleja, en la cual los empleados estaban negados a que podamos realizar la sesión".

"Yo hablo con todos, hablo con los jefes de Bloques y hablo con los diputados y el sindicato, pero acá hay una voluntad que excede lo institucionalmente hablando a la Legislatura, que es el pago de los salarios que saben que los fondos vienen del Poder Ejecutivo" agregando sobre los miembros de ese Poder que "sé que están haciendo gestiones en Buenos Aires, esperemos cuáles son las noticias que vienen en las próximas horas".

Lectores: 2170

Envianos tu comentario