Política
Tiempo electoral 2023

Rodríguez Larreta visitó Trelew y apoyó a Gerardo Merino, candidato a intendente local

Horacio Rodríguez Larreta junto a Ignacio Torres y Gerardo Merino, en la previa de las elecciones en Trelew.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Trelew, provincia del Chubut, analizando las problemáticas del territorio con los vecinos, apoyando al candidato de Juntos por el Cambio como Gerardo Merino y destacando al aspirante a gobernador como Ignacio Torres.

En conferencia de prensa, Larreta comentó: "La Argentina tiene los productos que el mundo necesita, hace 100 años éramos el granero del mundo, el mundo necesitaba nuestros productos y así se pobló la Patagonia, se desarrolló el país entero llegando a ser uno de los 7 países más ricos del mundo, por qué, porque el mundo necesitaba alimentos, hace 100 años. Pasaron 100 año y volvemos a la misma situación, producto de una situación triste, la guerra en Europa, producto de eso es que el mundo vuelve a necesitar los alimentos que Argentina produce y puede producir más todavía".

En temas de coparticipación con la mirada federal que buscan para la Argentina, Larreta señaló que "la base del federalismo es el sistema de coparticipación, porque en la última reforma constitucional que lleva más de 25 años, expresamente dice que hay que revisar y replantear ese sistema, por lo que estamos 25 años retrasados".

"La clave no es sacarle a uno para darle a otro, la frazada es corta, tenemos que tener una concepción federal donde las provincias administren sus recursos. Eso supone que tengan más responsabilidades también", sostuvo Larreta.

En respuesta a NOVA Chubut, Horacio Rodríguez Larreta indicó: "La gran oportunidad que tenemos ahora es poder trabajar en equipo, es todo mucho más fácil, todo llega a ser mucho más llevadero y la coordinación fluye mucho mejor. De la perspectiva que tiene Chubut, de tener una presidente amigo que además conoce los problemas porque vengo acá para aprender y que podamos trabajar como un gobernador como Nacho que hace años nos conocemos y hemos discutido, hablado, ido y venido, nos metemos en los problemas, este es un fanático como yo también del laburo de entrar en el detalle, discutir, aprender, hay que estudiar".

"Con Gerardo nos une que los dos somos intendentes, que yo soy intendente de Buenos Aires y el aspira a ser intendente de acá, con lo cual los problemas que tenemos son comunes, al fin y al cabo, los que estamos cara a cara con el vecino como estábamos en un bar por acá cerca, somos los intendentes”, manifestó el Jefe de Gobierno porteño.

Lectores: 997

Envianos tu comentario