Municipios
Siete años conduciendo a Rawson

Rossana Artero, la intendenta en que nadie creía

La jefa comunal de la capital del Chubut, Rossana Artero.

Rossana Artero llegó a la intendencia de Rawson el 20 de marzo de 2011 al superar a Adrián López por 199 votos, quien iba por su reelección. La “blonda”, como los vecinos la llaman cariñosamente, cosechó en la elección 6.344 votos. También ese día era su cumpleaños y recibió un regalo muy especial.

Desde su asunción, muy pocos apostaban por la gestión de una vecina natural de la ciudad capital que simplemente quería concretar su sueño “de poder transformar a Rawson, darle un vuelco y que tenga futuro”, dijo en su momento.

Por estos días, Artero recordó ante la prensa aquel momento “justo coincidió con el día de mi cumpleaños, el recuerdo de ese momento fue increíble, fue el mejor regalo que recibí de la gente de Rawson y de todos los que me acompañaron, ya han transcurrido muchos años y el balance es muy positivo para mí”, destacó.

También fue clara y precisa al afirmar que “recibimos una Municipalidad casi sin recursos y de a poco, con esfuerzo y trabajo, la fuimos sacando adelante. Pasamos casi dos años muy duros porque tuvimos que hacer frente al pago de salarios, mantenimiento y operatividad de la Municipalidad con los escasos recursos que teníamos en ese momento”, recordó la intendenta.

En cuanto a su posición y condición de mujer en la política sostuvo que “no es fácil estar en un cargo ejecutivo y ser mujer, siempre es más difícil para nosotras, nos cuesta más por nuestra condición, siempre hay hombres que ayudan y colaboran a mejorar la situación, pero también hay otros que no. Yo creo que las mujeres tenemos las mismas condiciones que el hombre y de eso se trata, de igualdad”, remarcó Artero.

En ese contexto, la intendenta indicó que está trabajando en un proyecto de Ley junto al juez de Familia Martín Alesi y a la diputada provincial, Cecilia Torres Otarola para endurecer las penas a las personas que violan las restricciones de acercamiento.

Lectores: 708

Envianos tu comentario