Gremiales
Efecto Covid - 19

Salud en crisis: paro provincial por tiempo indeterminado y retención de servicios

El Sindicato de Salud Pública movilizó y reclamó en el Hospital Zonal de Trelew. (Foto: NOVA)

La grave situación económica que vive la provincia del Chubut, se traslada a casi todos los ámbitos, tal como sucede en el sector de la Salud, donde los trabajadores tomaron medidas de fuerza por tiempo indeterminado por la deuda de dos meses de sueldos y un panorama impredecible y lleno de dudas e incertidumbre.

Carlos Sepúlveda, referente del SISAP, manifestó que la situación sigue siendo la misma, pero bajo "un paro provincial por tiempo indeterminado y retención de servicios. Esto se replica en la mayoría de los hospitales de la provincia, hasta en los rurales”.

“Todavía sigue habiendo mucho malestar a pesar del anuncio del gobernador que recién se iban a pagar los salarios miércoles o jueves. La incertidumbre que quedó respecto a la renuncia de los directores de los hospitales, que según por boca del propio gobernador no se hicieron efectivas” agregando que “so nos genera una especie de subestimación de la inteligencia a los trabajadores. Nosotros no pretendemos que nos tiren con renuncias, sino con respuestas concretas que realmente se pongan al frente de los trabajadores de Salud Pública".

"No sabemos a ciencia cierta si vamos a cobrar abril, todavía queda mayo, el aguinaldo, que también ha trascendido que no saben cómo lo van a pagar, el bono, el arancelamiento hospitalario, la certeza de que va a ingresar recurso humano en áreas críticas, teniendo en cuenta los aumentos de casos y en el marco de la emergencia sanitaria, la precariedad laboral, y que así paguen en estos días va a ser un mes y eso no va alcanzar para pagar las cuentas y lo tienen que tener bien claro", enumeró el gremialista.

Respecto a las reuniones, “Caito” indicó que “no hay ningún contacto, es un ninguneo permanente a los representantes de los trabajadores de la Salud. Parece que no toman cartas en el asunto y no toman nota de la dimensión del conflicto en la provincia".

En ese sentido, Sepúlveda le respondió a NOVA sobre el ministro de Salud que "Fabián Puratich no se comunica, no hay comunicación por lo menos con nuestro gremio no hay comunicación".

El referente de SISAP sostuvo que "tenemos una responsabilidad social, pero lamentablemente al paso que vamos y con tanto ninguneo, lamentablemente lo que va a pasar es que le vamos a presentar un paro sin presencia en el lugar de trabajo y va a tener que terminar buscando otra alternativa, otra alternativa".

Lectores: 1441

Envianos tu comentario