Gremiales
Marcha de trabajadores de la Salud

Santiago Goodman cruzó al gobierno de Arcioni y alentó: "Debemos juntarnos para seguir reclamando"

El secretario general de ATECH, Santiago Goodman. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este jueves, trabajadores de la Salud se pronunciaron frente al Ministerio de esa cartera y recibieron el acompañamiento de Educación, de Judiciales y de otros sectores del Estado, en pos de un reclamo generalizado, el pago de sueldos y del aguinaldo, con una protesta frente a Casa de Gobierno en la peatonal de Fontana 50.

En su alocución, el referente de la ATECH, Santiago Goodman señaló respecto al accionar de gobierno, liderado por Mariano Arcioni, y al atropello que están sufriendo: "Los procesos parece que están sobre rieles. Y eso, para todos y para todas tenemos que saber que hay una decisión, sea en la Justicia provincial como en la Justicia Federal, en criminalizar la protesta social. No hemos sido solamente docentes, también tenemos auxiliares, tenemos compañeros de la Vialidad, de la Salud, de diferentes estamentos públicos que ya sea el estrado federal como en el de la provincia, estamos denunciados o por corte de ruta, por bloqueos; no estamos denunciados como lo es esa fantochada de la causa que nos quieren imputar a cuatro compañeros de aquí sobre el incendio de la Legislatura y de Casa de Gobierno".

“El 11 de septiembre vamos a estar ahí porque ese día va a ser la audiencia sobre esta denuncia. Sépanlo, hoy está publicado en todos lados y se siguen encargando muchos medios adeptos comunicación del gobierno de seguir planteando de que la responsabilidad está en los trabajadores y en las trabajadoras, que está en los que salimos a luchar, sean en pandemia o cuando no hay pandemia, y cada vez que hemos estado ahí, ellos han tomado eso y lo han puesto en la justicia y lo han criminalizado”, enfatizó el líder de Educación.

Además, Goodman indicó el acercamiento a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la denuncia que le han presentado por parte de la CTA de los Trabajadores, por la ATECH, por el SUTAP, por SITRAVICH y por SITRAJUCH. "Denunciamos lo que nos ha ocurrido durante todos estos años con nuestros salarios y entendíamos como hay una protección del salario, entendíamos que debíamos presentarnos ahí", indicó el gremialista.

En ese mismo sentido, Goodman manifestó que "no solo debemos juntarnos para seguir reclamando, sino para defender la educación, la justicia, la salud, pero para especialmente estar atentos de lo que se viene. Estos tipos tienen la posibilidad de suspender el pago de la deuda, no la quieren investigar porque ninguno de los 27 que está ahí adentro diputados, tiene la voluntad de levantar la mano para investigar en qué se gastó la deuda".

Lectores: 580

Envianos tu comentario