Política
De recorrida por la provincia

Santiago Igon: "La militancia, las organizaciones quieren al FPV"

Igon dialogando con los vecinos chubutenses.

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Santiago Igon mantuvo una intensa agenda por la provincia con el objetivo de dialogar con los sectores que integran el FPV de cara a las elecciones: “Hace un tiempo vengo conversando con organizaciones políticas, sociales, sindicales, vecinales, juventud, adultos mayores, Frentes de mujeres, de cara a las elecciones que se vienen y me manifiestan con claridad que el espacio político que los contiene es el FPV, y transmiten un claro mandato: volver a conformarlo”.

Con respecto a lo que señala como un mandato de las organizaciones, Igon sostuvo: “Son muchos los que piden que se conforme el FPV, no solo como una herramienta electoral, sino también porque es el espacio político del que se sienten parte. En ese escenario todos están dispuestos a aportar a la construcción del mejor candidato”.

Además, “tenemos con qué armarlo, mantuve reuniones con dirigentes de otros partidos políticos y manifestaron su voluntad de avanzar en un acuerdo si el PJ así lo quiere. Sobran ganas de parte de la militancia, que es la que les da contenido real y empuje a las elecciones. Debemos hacernos cargo de lo planteado por los militantes”.

¿Y por qué no?

Otra de las grandes conclusiones que rescata Santiago Igón de su recorrida por la provincia, se relaciona con la posibilidad de que sea una mujer la candidata a encabezar la lista de diputada Nacional por el FPV, y al respecto señala: “Nos encontramos con que muchos compañeros y compañeras creen que debe ser una mujer –una compañera la que encabece las listas”.

“Lo comparto plenamente, y para muchos no es sorpresa, ya que en todos los espacios han demostrado gran organización y poder de acumulación, el 2016 fue una prueba cabal de eso. Tenemos grandes compañeras, con clara identidad política, fuerza, convicción y el compromiso que estos tiempos requieren, hay camino por recorrer todavía, pero me entusiasma mucho la idea”. Expresó Santiago Igón.

Gobierno Nacional post elecciones

No queda ajeno a las conversaciones con las organizaciones la realidad de nuestro país, y lo que se estima para el futuro con (Mauricio) Macri gobernando la Nación: “Sabemos que el Gobierno Nacional prepara un nuevo ajuste, que será incluso peor que el que ensayaron hasta el momento. Por eso es necesario unir fuerzas para intentar rechazarlo en el Congreso de la Nación. Es por eso, que el candidato debe garantizar pertenencia ideológica al espacio político, seguirá votando a favor de la gente, con el FPV no queremos oficialistas disfrazados.

Finalmente indicó: “El peronismo es frentista, con gran vocación de mayorías, nuestro deber es el de incluir a la mayor cantidad de organizaciones para hacerle frente a una campaña siendo oposición en la Nación y en la provincia. Ello requiere gran madurez de parte de todos, el criterio de la elección del candidato o candidata debe ser político y no geográfico”.

Lectores: 239

Envianos tu comentario