Legislativas
Pensando en el inicio de sesiones

Sastre se reunió con los presidentes de bloque y el gremio APEL

El cónclave del vicegobernador, Ricardo Sastre, y los referentes de los bloques junto con APEL.
Sastre junto a los referentes de los bloques.

Durante la jornada de este miércoles, tras participar del primer día de clase en la localidad del Dique Ameghino, el vicegobernador Ricardo Sastre encabezó junto a los presidentes de los tres bloques (Manuel Pagliaroni por Cambiemos, Adriana Casanovas del PJ y Juan Pais, de Chubut Al Frente), y el gremio APEL, una reunión en la que se buscó llegar a un acuerdo para comenzar con las sesiones ordinarias de la Legislatura la semana próxima.

“Estuvimos reunidos con los presidentes de todos los bloques y representantes del gremio. Escuchamos sus posturas, y luego se las comunicamos al Ejecutivo, pero la realidad es que estamos atravesando una crisis, y no hay aún fecha de pago estimada, como para saber si los empleados legislativos percibirán sus haberes antes del comienzo de sesiones”, señaló Sastre.

Además, sostuvo que “el sindicato dejó en claro su posición, que es la de recibir los haberes y luego sí poder sesionar con normalidad”.

Al ser consultado sobre lo que dialogaron con el gobernador sobre el tema, el oriundo de Madryn indicó que “todos tenemos predisposición, pero desde el Ejecutivo prefieren no brindar una fecha estimativa, para no generar falsas expectativas y que estos acuerdos se terminen cayendo. Por eso es preferible ir paso a paso, y seguir dialogando entre todas las partes de acá a la semana próxima, para ver de qué forma podemos arribar a una situación que beneficie a todos”, cerró.

Lectores: 1515

Envianos tu comentario