Gremiales
Se lo pidieron a la Legislatura

"Se acabó la paciencia": los gremios avanzan por los juicios políticos contra Arcioni

Los gremios del Chubut pidieron a Ricardo Sastre que la Legislatura avance en los juicios políticos al gobernador. (Foto: NOVA)
Reunión del vicegobernador, Ricardo Sastre y los gremios en el Auditorio de la Legislatura. (Foto: NOVA)

En una jornada de protesta de casi todos los gremios de la provincia del Chubut, fueron recibidos por el presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, quien los escuchó y recibió el pedido de tratamiento de juicio político al gobernador Mariano Arcioni para este próximo martes en el recinto.

En diálogo con la prensa, Ángel Sierra del sindicato de APEL, manifestó: "Nos pusimos de acuerdo todos los que estamos hoy, los representantes de los trabajadores, donde vamos a exigir el tratamiento y los juicios políticos que hay presentados hacia el señor gobernador, porque esto ya no da para más. Es lo que nos están pidiendo prácticamente todos los que representamos y es lo que llegamos a la conclusión hoy".

Respecto a la presencia del vicegobernador, Sierra le indicó a NOVA: "Sastre escuchó, sabemos todos que él no es partícipe de las grandes decisiones que se toman desde el Ejecutivo y el no pudo más que escucharnos y acceder a lo que le peticionamos para el día martes".

"Las noticias no son buenas, nosotros lo que estamos exigiendo es, ya nos cansamos de la catarsis del Poder Ejecutivo, de las mentiras, del pase de un día para otro, hoy les exigimos al Poder Legislativo, que tienen las facultades y que empiecen a funcionar. Que los legisladores estén acá trabajando para darle respuesta a la ciudadanía", criticó el gremialista.

En ese sentido, Ángel Sierra detalló: "Es muy fuerte lo que está pasando en la sociedad de la provincia del Chubut y todos los trabajadores en general, se están muriendo de hambre" agregando que "se acabó la paciencia".

Sierra destacó por último a Carlos Eliceche: "Un solo diputado, el resto brilla por su ausencia, es lo que venimos marcando y diciendo hace mucho tiempo, que esto no puede seguir sucediendo". También indicó que "los diputados tienen que estar acá trabajando, para eso los eligió el pueblo, no para que estén en las casas".

Lectores: 894

Envianos tu comentario