Municipios
Con críticas al "22"

Se aprobó la Tarifaria para el 2023 en el Concejo de Trelew

El recinto del Concejo Deliberante de Trelew. (Foto: NOVA)

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de Trelew, encabezada por el presidente Juan Ignacio Aguilar, en donde se aprobó la “Tarifaria 2023”, que fija nuevos valores de impuestos en la ciudad.

La votación sobre los impuestos para el año próximo tuvo 6 votos a favor (Aguilar, Lorena Alcalá, Virginia Correa, Héctor Castillo, Oscar Villarroel y Carol Williams) y 3 abstenciones (Claudia Iun, Olga Godoy y Leandro Espinosa). Cabe aclarar que al momento de la votación el edil Rubén Cáceres se ausentó de su banca.

En otro orden, sobre tablas se aprobó el proyecto de ordenanza correspondiente a la autorización del cuerpo legislativo al intendente Adrián Darío Maderna para la rúbrica de un Convenio Específico. El mismo garantiza la implementación de un proyecto en el marco de la Línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”, que tiene por objeto el otorgamiento de una asistencia financiera a efectos de llevar a cabo la ejecución del Proyecto “Obras de Instalaciones Intralote de Gas” en los barrios “Moreira 3” y “Moreira 4” por un monto de 356.662.857,69 pesos.

Por otro lado, entre las propuestas que figuran en el orden del día, se destacó el pase a comisión de Hacienda de un pedido de informe correspondiente al Transporte el 22.

El proyecto dentro de los considerandos remarca que “mediante la ordenanza N°13.430/19 el Concejo Deliberante autorizó una suba del valor del boleto, afirmando que el servicio volvería a presentarse como años atrás los días domingos y feriado”

Y denuncia que “en el último tiempo el servicio de transporte no restableció su recorrido algunos domingos y feriados, generando un fuerte malestar y reiterados reclamos por parte de los vecinos de la ciudad”

Críticas al transporte

Durante la hora de preferencia, las y los ediles criticaron fuertemente al empresario Adrián Febrero, dueño de la empresa de transporte “El 22” por la falta de servicio los días domingos y feriados, entre otras fallas.

Una de las alocuciones fue la del concejal Oscar Villarroel (Chubut al Frente), quien le respondió a Adrián Febrero por sus últimas declaraciones emitidas en los medios en contra del cuerpo legislativo: “En un medio periodístico he escuchado al presidente del “22”, diciendo que los concejales habíamos mentido a la hora de votar la ordenanza de aumento del boleto. Nosotros- los ediles- solamente interpretamos lo que la gente estaba pidiendo: colectivos funcionando de lunes a domingo y los feriados inclusive. Si él no tiene la responsabilidad o no le dan los costos para funcionar, creo que lo he dicho en reiteradas ocasiones, en marzo se termina la concesión y habría que ya estar trabajando en el proceso licitatorio para que otros empresarios vengan a trabajar en el transporte de Trelew”.

Lectores: 815

Envianos tu comentario