Municipios
En medio de la pandemia

Se aprobó la tarifaria para el año 2021 y el uso medicinal de cannabis en Trelew

El recinto del Concejo Deliberante de Trelew. (Foto: NOVA)

Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante de Trelew, el recinto aprobó la nueva ordenanza tarifaria para el año 2021, con 6 votos a favor del oficialismo y 4 en contra de la oposición.

Con la bandera a media asta por los 3 días de duelo decretado por el gobierno nacional ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el cuerpo legislativo sesionó y trató un tema muy importante, donde los ediles debatieron largo y tendido.

Uno de los proyectos de ordenanza fue el expediente 28.695 que aprobó la Ordenanza Tarifaria Municipal para el año 2021, con algunas modificaciones de valores consensuados, el Concejo Deliberante faculto al Ejecutivo Municipal a realizar descuentos de hasta un 30 por ciento por el pago anual adelantado de los tributos municipales.

En tanto durante la hora de preferencia, los ediles se refirieron al fallecimiento de Diego Armando Maradona, la situación actual del Covid-19, y el 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

El tema abordado que generó alguna polémica fue la mega minería, allí los ediles de Juntos por el Cambio y Partido Municipal por Trelew, dieron su punto de vista, pidiendo explicaciones al gobierno de Mariano Arcioni.

Por otro lado, vale destacar la aprobación del expediente 28.365, Proyecto de Ordenanza que adhiere en todos sus términos a la ley provincial I N°601; el marco para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, encabezado por la edil del Frente Patriótico PJ, Carol Williams.

Lectores: 710

Envianos tu comentario