Información General
En medio de la pandemia

Se controlan a comerciantes, mientras los cumpleaños populares se realizan

Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut. (Foto: NOVA)

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich declaró este miércoles que tenía la información concreta de que “en la ciudad de Rawson habrá un casamiento y dos cumpleaños de 15 en Trelew y no se pueden realizar, los fines de semana se tiene que disminuir la circulación y no se pueden realizar encuentros, hay que controlar”.

Pese a sus declaraciones, durante este fin de semana se realizaron no sólo celebraciones de cumpleaños de quince sino además festejos aniversarios de personas mayores en salones donde había presencia de más de cincuenta personas y hasta lo hicieron público en las redes sociales.

Vale destacar que durante todo el día sábado, inspectores municipales de Trelew recorrieron los comercios comprendidos en distintos rubros, incluido el alimenticio y al respecto, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López dijo que “se controla funcionamiento, higiene, libreta sanitaria, manipulación de alimentos si el rubro lo requiere, sellado de carnes, y cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de barbijo o tapaboca, alcohol o sanitizante y por supuesto la presencia mínima de personas en el caso de alguna reunión –hasta diez- tal como lo dicta el protocolo con el distanciamiento de dos metros entre los comensales”.

La pregunta que se sugiere es ¿qué pasa con los salones de eventos hasta el próximo 30 de mayo? Sin dudas es uno de los lugares donde mayores focos de contagio del Covid-19 pueden surgir, pero parece ser que a las autoridades del Pueblo de Luis no les incomoda, mientras la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal aumenta de casos.

No hay que olvidarse que, desde el inicio de la pandemia, la responsabilidad individual y colectiva es uno de los principales pedidos hacia la ciudadanía, entendiendo esto como un acto de respeto hacia la sociedad. Y los controles si bien se potencian en los comerciantes en el horario normal, no se completan correctamente en las horas nocturnas donde existen lugares abarrotados de gente al ritmo de la música y el alcohol.

La municipalidad también puso a disposición de los vecinos dos números telefónicos por incumplimiento de las normas (2804001583 / 2804220557) y el accionar oficial de control parece no tener el mismo sistema.

Lectores: 731

Envianos tu comentario