Información General
Con la presencia del gobernador

Se inauguró un nuevo Centro Médico en Trelew

Mariano Arcioni, Héctor González y Ricardo Sastre, en la entrega de la placa alusiva.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este martes en Trelew de la inauguración de los nuevos consultorios externos “Los Juncos” de Generar Salud, la Obra Social de Luz y Fuerza de la Patagonia, donde se realizó el corte de cinta correspondiente y se descubrió la placa de acompañamiento del Gobierno Provincial al nuevo centro médico.

Arcioni destacó la inauguración de estos nuevos consultorios y sostuvo que “sabemos el esfuerzo que esto significa y los afiliados se tienen que sentir orgullosos de que sus recursos están puestos acá, en un lugar que está impecable y que va a estar abierto a toda la comunidad”.

“Con el gremio de Luz y Fuerza nos une la comprensión, el esfuerzo, el sacrificio, el discernimiento y hay que reconocer el buen diálogo que tenemos desde el comienzo. Hicimos un repaso de lo que pagó la provincia para mantener un sistema energético, y no se puede entender que en épocas de mayor ingresos no se hayan concentrado en dejar un sistema energético en condiciones”, sostuvo el mandatario provincial.

Además, explicó que “la provincia genera 12 veces más energía que la que consume, y no podemos permitir que existan localidades que no tengan energía. Por eso, como lo hicimos desde un primer momento continuaremos con las gestiones para que todos los chubutenses cuenten con este servicio”.

Presencias

Acompañaron la inauguración el vicegobernador, Ricardo Sastre, el ministro de Salud, Fabián Puratich; el presidente de la obra social Seros, Alfredo Prior; el director Adrián Pizzi; el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer; los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y de Gaiman, Darío James; los secretarios de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

En tanto que por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza estuvieron presentes el secretario general, Héctor González; el adjunto, Juan Espinoza; el presidente de la Obra Social Generar Salud, Amílcar Gustavo Fernández; el vicepresidente Rogelio González, miembros de la comisión directiva y el director médico del Espacio de Medicina Integral “Los Juncos”, doctor Daniel Ruperez, (MP 2529).

Nuevo Centro Médico

El secretario general de Luz y Fuerza, Héctor González, manifestó que “desde el 2007, cuando tomamos la decisión de retirarnos de la Federación avanzamos muchísimo, con más de 20 seccionales en construcción y otras que ya se realizaron, siempre pensando en que hay que salvaguardar la fuente de trabajo”.

“Abrimos este nuevo centro médico con un gran esfuerzo de parte del Sindicato y la comisión directiva que me acompaña, y seguimos en la búsqueda también de una solución de la situación electroenergética que vive nuestra provincia y la región”, aseguró el gremialista.

Además, informó que “desde nuestro lugar y a través de la obra social vamos a seguir creciendo y ya estamos pensando y trabajando para lograr un centro médico como este también en Puerto Madryn. Además, estamos realizando las gestiones con los prestadores para tener un trato de igual a igual, y en ese camino estamos”.

Lectores: 1768

Envianos tu comentario