Información General
Gran expectativa

Se lanzó la Temporada de Pingüinos en Trelew

Leonardo Gaffet, ministro de Turismo del Chubut.

El Gobierno del Chubut junto al Ente Trelew Turístico lanzó, este viernes 15 de septiembre por la noche, oficialmente la Temporada de Pingüinos 2023 - 2024, que se desarrolla hasta el 21 de septiembre.

En el evento participaron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; el presidente del Ente Trelew Turístico, Miguel Ramos; y el presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Sosa.

Asimismo, estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo, María José Pögler; y de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo; autoridades provinciales, municipales e instituciones del sector.

Con el lanzamiento de temporada también se dio comienzo a la “Semana de los Pingüinos en Chubut”, una acción de promoción llevada adelante por el Gobierno Provincial -a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas- junto con los municipios de la Comarca Península Valdés y las Áreas Naturales Protegidas Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y Península Valdés, que se desarrolla desde el 15 y hasta el 21 de septiembre.

Durante el evento de lanzamiento se hizo mención a la distinción Marca País que obtuvo la “Semana de los Pingüinos en Chubut". Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a diferentes actores del turismo y la conservación que dejaron su huella en la historia turística de la Provincia del Chubut, se firmó un Convenio Marco de Coadministración del Área Natural Protegida Punta Tombo y Centro Tombo entre el Ministerio y el Entretur, hubo presentaciones artísticas locales y se degustó gastronomía chubutense.

En este marco, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Gaffet remarcó el compromiso del Gobierno del Chubut con el desarrollo del sector y resaltó la gran labor que se viene realizando a través de la interacción público y privada, destacando el trabajo que realizan diariamente guardafaunas del Sistema Provincial de Áreas Protegidas como también la importancia para el turismo de la figura que tienen los guías de turismo y sectores claves en la cadena de valor turística.

Lectores: 1133

Envianos tu comentario