Política
Crisis en Chubut

¿Se logrará alguna vez el pago de salarios en tiempo y forma?

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut.

Este mes de marzo, la provincia del Chubut entrará en su tercer año de crisis económica social y parece ser que seguirá por un largo tiempo más.

Desde el Gobierno provincial vienen realizando desde mediados del 2018 infinidad de conferencias de prensa anunciando una y otra vez el "fin del pago escalonado" que por supuesto jamás se hizo realidad.

Ahora, desde la cartera de Economía del Chubut analizan poder solventar "todo el pago del medio aguinaldo de diciembre" para finales del mes de febrero y hay que tener en claro que a principios de febrero terminarían de pagar la última cuota del medio aguinaldo de junio a los rangos 3 y 4 de los trabajadores públicos.

No hay que olvidarse que aún falta de pagar los sueldos atrasados escalonados de noviembre y diciembre de 2020 y de enero 2021.

Aunque para el gobernador, Mariano Arcioni el tiempo es lo de menos, para los chubutenses no es así y lentamente vuelven los reclamos como ocurrió en el 2018 y 2019 y que tuvo una movilización histórica de 12 mil trabajadores hace casi tres años por las calles céntricas de Rawson. Me choca aseguran que las manifestaciones volverán, "está vez tendremos que prepararnos porque se sumarán los Miles que no quieren la minería, será duro"; aseguran desde el entorno del primer mandatario provincial.

Lectores: 1788

Envianos tu comentario