Municipios
Con el apoyo de TyC Sports

Se puso en marcha 'Creciendo Feliz', un programa de Trelew para todo el país

Presentación oficial del programa Creciendo Feliz.

Este jueves, en instalaciones del ‘Salón Rojo’ del Hotel Rayentray, el intendente Adrián Maderna presidió el acto de puesta en funcionamiento de las capacitaciones enmarcadas en el programa municipal ‘Creciendo Feliz’, iniciativa que cuenta con el aval y el acompañamiento de TyC Sports, así como All Boys, Boca Juniors, ACLAV, Federación de Boxeo Argentino, entre otras instituciones deportivas.

El intendente Maderna, al hacer uso de la palabra ante los presentes, destacó: “Quiero felicitar por poner en marcha este proyecto, que tiene su inicio en la ciudad y que será replicado en todo el país”.

“También agradecer a José Llados de TyC Sports y a todo su equipo, así como a los representantes de Boca Juniors, All Boys, del ajedrez, vóley, boxeo, y cada uno de los actores deportivos de la ciudad. Porque es para destacar que cuando hay un trabajo serio y se articula entre las diferentes áreas, sumado al sentido social que evidencia TyC Sports apoyando las propuestas y proyectos y nos brindan la posibilidad de que instituciones de este renombre lleguen a la ciudad con profesionales en la temática, es un orgullo poder contar con esta valiosa mirada federal”, indicó.

“Este programa nos motiva para seguir adelante, para trabajar en conjunto y aprender de ustedes. Saber de cada vivencia para replicarlo en nuestra ciudad. Esto no nos sucede todos los días. No es habitual poder trabajar junto a instituciones de tanto renombre en nuestra ciudad”, señaló para finalizar.

Estuvieron presentes, en la oportunidad, junto al primer mandatario de la ciudad, el gerente de relaciones institucionales de TyC Sports, José Ignacio Llados; la conductora y periodista de Sportia, Jéssica Dorado; la productora del programa Jugando es Mejor, Laura Rolandi; la Coordinadora del programa Jugando es Mejor, Lourdes Gru; el Fundador de All Boys Solidario, Omar ‘Pelusa’ González; la nutricionista voluntaria de All Boys Solidario, María Carolina Carabelli; el representante de la Federación Argentina de Ajedrez, el Maestro Internacional Alejo Divitis; los representantes de la Federación Argentina de Boxeo, Omar Jesuán Leticia; Rocío Reyes y Gerardo Poggi; el entrenador del club Ciudad de Bs. As. y representando a la Liga Argentina de Voley, Santiago García Domench; y el representante de Boca Juniors, el profesor Horacio Montano.

‘Creciendo Feliz’ se trata de un proyecto cuyo enfoque interdisciplinario está dirigido a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años de edad con sobrepeso y/u obesidad, y a su entorno familiar.

Actúan las Áreas de Salud, Deportes y Educación junto a Control de Gestión de la Municipalidad de Trelew para llevar a cabo las diferentes actividades en los playones de nuestra ciudad. El proyecto fue declarado de interés Municipal y se está replicando en diferentes provincias de la Argentina.

Gracias a TyC Sports, al acompañamiento de Lourdes Gru e Ignacio Llados, quienes creyeron y apostaron a este proyecto, se logró traer a Trelew una batería de capacitaciones tanto para los profesores, especialistas de nutrición, como así también a los niños.

Gracias a ellos también se contactó al club All Boys, cuyo presidente Nicolás Cambiasso es el padrino del proyecto, como así también el acompañamiento del señor Omar González, quien es el fundador de All Boys Solidario.

Se interactúa con clubes nacionales como Racing, Vélez, Independiente, All Boys y Boca Juniors.

En este sentido, el gerente de relaciones institucionales de TyC Sports, indicó: “Muchas gracias al intendente Adrián Maderna, a Javier Córdoba y a todo Trelew. Creemos que el deporte es más que el alto rendimiento. Hay que mirarlo de manera completa. Por eso tenemos un área social denominada Jugando es Mejor. Y cuando nos convocaron y nos contaron el proyecto nos pareció realmente serio, que no es común encontrar. Entonces comenzamos a hablar. Y consideramos que para ver el deporte de manera completa está bueno dar una mano. Y convocamos a los clubes e instituciones y vinieron. Evidentemente somos muchos los que creemos que el deporte social ayuda y es muy importante”.

Las Capacitaciones

Las capacitaciones comprenderán Fundamentos y Veredictos en Combates de Boxeo así como la introducción inédita del Boxeo Infantil sin contacto; en materia de nutrición se abordarán temas tales como Comida como hábito saludable y Nutrición Deportiva. Respecto de Actividad Deportiva se brindarán capacitaciones en Obesidad en Niños, prevención, inclusión y movimiento, que será dictado por Horacio Montano. Respecto de Ajedrez se capacitará en el marco del programa Ajedrez del tablero al aula. Sobre Voley se hablará sobre Iniciación al Voleibol y su desarrollo en Categorías Formativas. Finalmente se dictará una Charla Deportiva cuya temática será Deporte y Solidaridad.

Lectores: 722

Envianos tu comentario