Información General
Realizarán ejercicios combinados de combate

Sesenta marines norteamericanos llegarían a Trelew

El Cuerpo de Marines de EE.UU realizarán tareas combinadas de combate.

Hace tres semanas, el Senado de la Nación le dio media sanción a un proyecto enviado por el Ministerio de Defensa a pedido de la Armada para que dos tropas compuestas de 120 marines norteamericanos puedan realizar “ejercicios combinados” bajo el Programa “Cormorán” en territorio argentino en las bases aeronavales del país “Almirante Zar” de la ciudad de Trelew y la “Comandante Espora” de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. En ambos lugares se hospedarán 60 marines por Base hasta fines de agosto de 2018.

Vale destacar que más allá de la votación positiva en el Senado de la Nación, sólo falta la media sanción de Diputados para que se concrete el operativo de entrenamiento militar.

Las tareas de las fuerzas militares “combinadas” se realizarán con las aeronaves P3 B Orion de Argentina con 16 tripulantes y dos P3 C Orion de Estados Unidos con 30 tripulantes. Entre los ejercicios combinados de combate que se llevarían a cabo están las tácticas de “represión al terrorismo y al narcotráfico”.

En la solicitud del Poder Ejecutivo, firmada por el presidente Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Marcelo Faurie; y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se detalla que el ejercicio “Cormorán” no fue incluido en el Plan de Ejercicios militares presentado hace 10 años dado que se acordó su realización posteriormente a la aprobación del nuevo plan de Defensa.

La responsabilidad de los votos

El proyecto de Ley fue aprobado en el Senado durante la sesión del 7 de septiembre pasado. Y entre los votantes se destaca que hubo 48 votos a favor, 2 negativos, 2 abstenciones y 20 ausentes. Los senadores chubutenses tuvieron diferencias en cuanto a la votación, puesto que Juan Mario Pais del Frente para la Victoria levantó la mano para aprobarlo; mientras que Alfredo Luenzo de Chubut Somos Todos se abstuvo; y Nancy González del Frente para la Victoria se ausentó.

Soldados anfibios expedicionarios

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (United States Marine Corps) pertenece a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de proporcionar “proyección de fuerza” desde el mar principalmente, usando la movilidad de la Armada de los Estados Unidos para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas.

Fundamentalmente reporta al Departamento de Defensa de Estados Unidos que forma parte del brazo ejecutivo del gobierno federal de Estados Unidos encargado de coordinar y supervisar todas las agencias y funciones del gobierno relacionadas directamente con la seguridad nacional e internacional.

El Departamento cuenta en el mundo, con 2 millones de soldados en servicio activo, marineros, infantes de marina, pilotos y trabajadores civiles especiales y 2 millones de soldados en la Guardia Nacional y miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y en la Reserva del Cuerpo de Marines.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, cuenta hoy con 182.000 efectivos en servicio activo y 40.000 en la reserva. Los Marines son la primera fuerza en tierra en la mayoría de los conflictos. En la actualidad, 150.000 marines se encuentran destacados alrededor del mundo, listos para movilizarse rápidamente dónde sea necesario.

Cada integrante está en servicio extremo durante cinco años y reciben una remuneración económica de 10.155 dólares mensuales durante el tiempo que dura el entrenamiento básico “combinado” o el servicio activo extremo, en este caso en zonas de conflicto.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos fue fundado en 1775 antes de que se formara oficialmente la Nación norteamericana. Para unirse al Cuerpo de Marines, se debe tener entre 18 y 29 años (17 años con el consentimiento de los padres) y tener un diploma de escuela secundaria.

Todos los reclutas del Cuerpo asisten a un entrenamiento de 12 semanas en Parris Island (Carolina del Sur), donde está su Base principal. Este entrenamiento es un proceso intenso mental y físico que forma a los reclutas con los principales valores del Cuerpo de Marines: honor, valor y compromiso para defender a la patria.

El Cuerpo de Marines es una fuerza anfibia expedicionaria, y como fuerza combinada mar-aire-tierra, capaz de entrar desde el aire, tierra y mar. Su tarea principal es explorar e informar acerca de los nuevos territorios en donde realiza su tarea. Busca evitar que lugares hostiles se multipliquen a lo largo del mundo, sobre todo en regiones cercanas al mar. Además de Carolina del Sur, cuentan con Bases militares en Iwakuni (Japón) y la Isla de Okinawa (Japón), cercano a Taiwán.

Lectores: 1099

Envianos tu comentario