Legislativas
No se debatió sobre minería

Sesión extraordinaria: sin el acompañamiento de la oposición, se aprobó el Presupuesto 2020

Este viernes se aprobó en sesión extraordinaria de la Legislatura del Chubut, el Presupuesto 2020. (Foto: NOVA)
Este viernes se aprobó en sesión extraordinaria de la Legislatura del Chubut, el Presupuesto 2020. (Foto: NOVA)
Este viernes se aprobó en sesión extraordinaria de la Legislatura del Chubut, el Presupuesto 2020. (Foto: NOVA)
Este viernes se aprobó en sesión extraordinaria de la Legislatura del Chubut, el Presupuesto 2020. (Foto: NOVA)
Ricardo Sastre, presidente de la Legislatura. (Foto: NOVA)
Belén Baskovc, diputada por el Frente Patriótico Chubutense. (Foto: NOVA)

Este viernes se aprobó en sesión extraordinaria de la Legislatura del Chubut, el Presupuesto 2020, enviado por el Poder Ejecutivo a la Casa de Leyes. Del mismo modo, se aprobó la designación de Javier Touriñan al frente de Petrominera y de Andrés Giacobone como fiscal de Estado, entre otros puntos.

Luego de la sesión, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, destacó que se trataron once puntos, que fueron aprobados "algunos por forma unánime y otros por mayoría simple", que le darán al Ejecutivo la posibilidad de gobernar el próximo ejercicio.

Además, Sastre explicó que no están previstas nuevas sesiones extraordinarias

Por otro lado, apuntó contra las críticas de la oposición en diálogo con la prensa, y consideró que "no sirve de nada declarar o criticar en los micrófonos, tienen un micrófono y una banca donde pueden expresarse".

Por otra parte, advirtió que en ningún momento estuvo previsto que en el orden del día se hable de minería y de cambios a la Ley 5001, en relación a la vigilia que se realizó desde la noche del jueves en las afueras de la Legislatura, y aclaró que se valló el edificio "porque la última vez que hubo una manifestación en Legislatura, el edificio terminó destruido e incendiado".

Baskovc: “Lo que sancionó tiene inconsistencias”

La diputada provincial por el Frente Patriótico Chubutense, Belén Baskovc, dialogó con NOVA luego de la sesión y brindó sus sensaciones tras la aprobación de distintos temas.

Sobre el Presupuesto, la legisladora peronista lamentó que no haya vuelto a comisión la iniciativa del Ejecutivo, porque consideró que esos expedientes "necesitan ser analizados con responsabilidad. Esa moción que hicimos fue rechazada y esos expedientes se han aprobado a libro cerrado", aseguró.

"Hubiésemos preferido que el presupuesto se trabaje con tiempo, realizar las reuniones con los diferentes ministros para evacuar las dudas y lo que queríamos era mejorarlo, apuntalarlo y dar una respuesta a la crisis económica que está viviendo la provincia", se despachó Baskovc.

Sobre el encuentro mantenido este jueves con el ministro de Economía, Oscar Antonena, explicó que "detectamos unas inconsistencias", y que por eso "planteamos que hace como 3 años que vienen con un presupuesto reconducido, podrían haber esperado unos meses más para trabajar estas inconsistencias subsanándolas y generando un Presupuesto acorde a las necesidades de la provincia".

"Lo que se sancionó tiene inconsistencias", indicó Baskovc, que concluyó: "Este presupuesto que aprobamos no garantiza salir del pago escalonado y otras cuestiones que queríamos trabajar en la Comisión de Hacienda para darle respuestas claras a la ciudadanía".

Lectores: 999

Envianos tu comentario