Municipios
Cruces entre el oficialismo y la oposición

Sesión polémica en el Concejo de Trelew por los impuestos para el 2021

El recinto del Concejo Deliberante de Trelew. (Foto: NOVA)

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Trelew, donde el tema principal fue el ingreso del proyecto de ordenanza en cuanto al incremento en los impuestos para los vecinos y vecinas de la ciudad, donde la oposición mostró su claro descontento y se cruzó fuerte con el oficialismo.

El presidente del cuerpo legislativo, Juan Aguilar destacó respecto al incremento en los impuestos: "Nosotros primero vamos a hacer seriamente como lo dijo la concejala Lorena Alcalá que es convocar al área de Hacienda para que explique la tarifaria que se ha presentado.

"No creo que sea serio revolear números por las redes sociales, sino en realidad sentarse a ver porque cada incremento que plantea el Ejecutivo tiene una explicación. Uno tiene que escuchar el fundamento para después opinar si eso le parece razonable o no razonable", criticó Aguilar.

En ese sentido, según el concejal “el municipio ha propuesto por esta vez desdoblar la tarifaria en dos semestres, también creo que va a ameritar ese debate de los incrementos que se proponen por semestre. El Ejecutivo plantea el número con la inflación y eso es razonable. También es cierto que hay personas que cambian el posicionamiento depende el lugar en el que estén, escuchar a un representante de Cambiemos hablar del tarifazo sin ponerse colorado, es paradójico".

“Una locura”

Por su parte, el edil de la oposición, Rubén Cáceres, indicó al respecto a los aumentos: "Se traduce en la factura mínimo un 75 por ciento para el primer semestre en materia inmobiliaria y con respecto a recolección de residuos, barrido y limpieza y todos los conceptos que están asociados a la boleta que pagan los vecinos".

"Desde nuestro bloque no vamos a acompañar semejante proyecto, queremos que el Ejecutivo reflexione, no le podemos cargar al vecino con los errores que está cometiendo esta gestión y el manejo de los recursos porque hay una realidad que tienen que contemplarse que es la que viven diariamente los vecinos de la ciudad de Trelew", comentó el concejal.

Cáceres reflejó que en la municipalidad de Trelew "hay muchos gastos improductivos" agregando que "en los últimos 4 años desde que asumió el intendente Adrián Maderna "los gastos en funcionarios políticos se han incrementado en un 300 por ciento y alrededor de 30 funcionarios de gabinete que tenía cuando inició su gestión, pasamos a tener alrededor de 80, eso impacta porque tiene un costo tremendo para el vecino de Trelew".

Lectores: 611

Envianos tu comentario