Correo de Lectores
En medio de la pandemia

Sesionó el Concejo Deliberante de Trelew, pero no definieron la vuelta del Transporte

Juan Aguilar, presidente del Concejo de Trelew. (Foto: NOVA)

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Trelew, los ediles de distintos bloques volvieron a tocar el tema de la necesidad del Transporte en la ciudad, y se aprobaron distintos proyectos como la implementación del Servicio de Intérprete de Lengua de Señas Argentina y la solicitud al Banco del Chubut para pedir créditos a tasa cero.

En diálogo con NOVA, el presidente del cuerpo legislativo, Juan Aguilar, manifestó que la sesión giró en torno a distintos proyectos "vinculados al Banco del Chubut, algunos, para solicitar que se firme un convenio con la Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante a los efectos de no cobrar los créditos personales que tenga cada empleado o empleada hasta fin de año".

Además, Aguilar se refirió al proyecto del concejal Ezequiel Perrone "para solicitar créditos a tasa cero, utilizando el excedente que el Banco informó que ha tenido por rentabilidad".

Se hizo mención a un nuevo pedido al IPV por el tema del Barrio 22 viviendas Sindicato de Barracas y las cuotas excesivas, casi imposibles de pagar, y la solicitud para que cesen con ese cobro hasta que finalice la pandemia y posteriormente readecuar los valores de las cuotas a tasas razonables que no superen el 20 por ciento del ingreso familiar.

En cuanto al fuerte debate que se plantó en el recinto por la comunicación, para el referente del Concejo "se sobredimensionó la cuestión" agregando que "el próximo secretario de Gobierno hacía extensiva la invitación para convocarnos a debatir sobre el Transporte, algo que el Concejo está pidiendo".

En ese sentido, sobre el Transporte, Aguilar sostuvo que "el ministro de Salud lo ha explicado cuando vino al Concejo, es el principal vehículo del virus, por lo cual hay que estar muy atentos a eso. También sabemos que es un medio necesario para el trabajador y la trabajadora que en este momento se intenta movilizar", añadiendo que "el 17 de julio vence la prórroga de suspensión".

Por otro lado, sobre el lenguaje de señas "se aprobó por suerte, establece que las oficinas públicas con atención al público tengan un intérprete de lenguajes de señas argentinas, es muy importante eso y de parte del Concejo Deliberante el compromiso, una vez que este promulgada la ordenanza y habilitar los medios para que el Concejo cuente con sus empleados capacitados para cuando vengan personas con esas características haya una forma de comunicación válida", finalizó el presidente del HCD.

Lectores: 2355

Envianos tu comentario