Correo de Lectores
Para calmar las aguas

¡Sí, pero...! Torres se subió al "Pacto de Mayo" aunque con algunos reparos

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres. (Dibujo: NOVA)

En el marco de una nueva edición del AmCham Summit, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres manifestó su apoyo a la gestión de Javier Milei, pero volvió a advertir sobre "las formas".

En ese sentido, se mostró optimista y ratificaron su predisposición a firmar el Pacto de Mayo que convocó el Gobierno para la fecha patria. No obstante, se distanció del oficialismo y puso reparos sobre la “letra fina” del acuerdo. “Hay que tener mucho cuidado en las formas”, advirtió Torres.

Al ser consultado sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo, expresó: “Creo que sí, pero el Pacto de mayo es declarativo. Muchas cosas son redundantes porque están escritas en la Constitución. Lo importante es la letra fina que va al Congreso”, matizó.

En esa línea el jefe provincial respaldo algunas medidas tomadas por la gestión libertaria, pero sin dejar de marcar distancia. “El gobierno está dando una discusión en materia económica que va hacia el camino correcto”, resaltó Torres, desde el centro de convenciones de Buenos Aires, donde se desarrolló el evento empresarial.

Sin dejar pasar nada, el chubutense, advirtió: “Hay que tener mucho cuidado en las formas. Si desde el gobierno te dicen ‘en tu provincia viven un montón de guanacos’, eso va en contra de cualquier consenso”, ejemplificó, en alusión a los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Hay que tener la humildad suficiente para entender que la Argentina es heterogénea y que más allá de la general paz hay realidades muy distintas”, sostuvo.

Para cerrar, se refirió al modo de comunicación del oficialismo: “Nosotros vimos la trazabilidad que cuando hay una lógica comunicacional que fomenta el racismo la violencia, la homofobia, la burla, eso es peligroso. Me molesta que los más chicos conviven en el día a día naturalizando lo que está mal”.

Lectores: 413

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: