Gremiales
En medio de la pandemia

Sigue la crisis y el reclamo de los trabajadores de la Salud

Carlos Sepúlveda le habla a los trabajadores de la Salud. (Foto: NOVA)
Carlos Sepúlveda le habla a los trabajadores de la Salud. (Foto: NOVA)

En una nueva asamblea en las puertas del Hospital Zonal de Trelew, trabajadores de la Salud se reunieron y acordaron algunas medidas de cara a la semana próxima, donde se podría llegar a dar un acampe enfrente del nosocomio local, según lo confirmó Carlos Sepúlveda del Sindicato de Salud Pública.

El gremialista señaló que el cónclave "se hace en el marco de la renovación de medidas de fuerza, decidimos continuar a pedido de todas las asambleas de los hospitales con el paro y retención como estaba previsto y el estado de asamblea permanente, todas medidas por tiempo indeterminado”.

"En ese marco se decidió y también manteniendo comunicación con otros hospitales, una jornada de protesta provincial para el martes a partir de las 10 de la mañana acá en Trelew, donde vamos a definir si llevamos a cabo alguna profundización de medidas complementaria al paro que puede llegar a ser un acampe acá al frente del hospital", comentó Sepúlveda.

En relación a los reclamos, "Caito" indicó que "se le entregó copia al ministro de Salud, a la Secretaría de Trabajo y al gobernador, puntualmente haciéndole un pedido de sacar algún decreto o resolución que permita, como hicieron con policía, para que salud pública cobre no solo de forma unificada, sino en el mismo tiempo que cobra policía y en el primer rango".

El referente de SISAP pidió que "de una vez por todas, se abra una mesa de discusión con todo el arco gremial de salud pública para abordar los demás puntos que tienen que ver con la precariedad laboral y con la falta de recursos humanos en áreas críticas. Hoy faltan más de 35 mucamas, están todas sobrecargadas".

En respuesta a NOVA, Sepúlveda afirmó que no han tenido diálogo con el ministro Fabián Puratich y "de hecho tuvimos que ir a la municipalidad para que el intendente pueda interactuar, y quedamos para la semana que viene en tener un encuentro con alguien del ejecutivo".

Por último, el gremialista señaló que "cuando se descuida a los trabajadores, indirectamente, indefectiblemente se está descuidando a la comunidad usuaria. A nosotros no nos gusta, queremos venir a trabajar, no queremos este panorama de tener gente acá afuera, pero lamentablemente nos empujan a tener que reclamar en las calles".

Lectores: 966

Envianos tu comentario