NOVA Show
A 33 años del disco "Canción Animal"

Soda y el sonido furioso que siguió conquistando Latinoamérica

Soda Stereo, allá por los años 90.

Por Mario “Sodita” Sardén, especial para NOVA

En 1990, Soda Stereo ya estaba consolidado en todo el mapa latinoamericano y decidió encarar un camino de búsqueda constante de reminiscencias del rock argentino de los 70.

Como siempre, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio buscaban generar algo original, diferente como fue cada etapa en que producían un nuevo trabajo discográfico.

El disco “Canción Animal” representó una interpretación de una crudeza impensada, con composiciones que hablaban de lo profundo del amor en su etapa de pasión descomunal que hacia juego con el sonido logrado.

El álbum se inicia con la canción “En el Séptimo Día”, un furioso comienzo que despierta los cuerpos para luego pasar a la belleza de “Un Millón de años Luz” donde el romanticismo hecho fracaso pide la imposibilidad de un retorno.

Y en tercer lugar aparece precisamente “Canción Animal” momento de apareo de los cuerpos y pasión desenfrenada hacia el deseo extremo.

Y el disco contiene más joyas como el himno “Cae el Sol” donde la poesía revienta al estilo tanguero en su recitado. Ni que hablar con “De Música Ligera” uno de los grandes clásicos en la historia del trío donde se relata una larga historia de un amor de una noche que será inolvidable “a medida que se va escuchando músicas pop de todos los tiempos”, según reflejó en una oportunidad el mismo creador.

La personalísima “Té para Tres” donde el sentimiento fatal de Cerati fluye al mejor estilo spinettiano.

En uno de los discos claves del rock en español participaron varios músicos como Tweety González (teclados), Andrea Álvarez (percusión y coros), Daniel Melero (teclados) y Pedro Aznar (coros). Fue editado en el mes de agosto.

Definitivamente 6 de las 10 canciones del álbum fueron elegidas como corte de difusión convirtiéndose en hits en toda Latinoamérica.

“Canción Animal” se volvió un éxito rotundo, ganando disco de diamante en Argentina, disco de platino en Colombia, México y Perú, disco de oro en Chile, Bolivia y Venezuela.

Además de ser el sexto disco de la banda editado (quinto de estudio), él mismo fue presentado en una extensa gira nacional e internacional que los trajo inclusive a Chubut, presentándose el 24 de noviembre en el Gimnasio del Club Racing de Trelew ante más de 3 mil personas con la última tecnología hasta ese entonces en lo concerniente a sonido e iluminación.

Lectores: 1449

Envianos tu comentario