Gremiales
Crisis en Chubut

Solo 7 diputados dieron la cara ante los gremios en la Legislatura

Los legisladores que hablaron con los gremialistas del Chubut. (Foto: NOVA)
Los gremios en el Auditorio de la Legislatura. (Foto: NOVA)

En la mañana de este martes, casi todos los gremios de la provincia del Chubut se hicieron presentes en el Auditorio de la Legislatura para dialogar tan solo con 7 legisladores (uno de la oposición y el resto del interbloque oficialista), a quienes le plantearon trabajar para que se pueda llegar a una solución al problema salarial de todos los trabajadores estatales.

En medio de la charla con los gremios, la legisladora del interbloque, Mariela Williams, ante las críticas de que muchos diputados no trabajan como deberían hacerlo, manifestó: "Sí estoy trabajando desde el primer día" agregando que "el enojo lo puedo entender perfectamente porque también siento el mismo enojo muchas veces. Tal vez por eso también soy contestaría y digo las cosas que veo, y así hemos sido tratados de golpistas en muchas oportunidades, simplemente por ir a dar una vuelta por el interior".

Respecto a la situación, Williams habló de "la convocatoria mañana (miércoles a las 10, quienes quieran venir y empecemos a trabajar, es lo que podemos prometer. Si ustedes pensaban salir con que nosotros les íbamos a dar una solución mágica a la situación, no la tenemos. Si tenemos el compromiso porque así empecé a hacer política de la mano de Ricardo Sastre".

Sin sesión

El titular de la APEL, Ángel Sierra señaló luego de la reunión con los legisladores: "El balance ante el compromiso que han asumido estos 7 diputados que estuvieron presentes hoy, se puede decir que es bueno. Igual de todas maneras no son los 27 que tendrían que haber estado tomado el mismo compromiso y escuchando a los representantes ante la requisitoria de todos los trabajadores en general".

Sobre la sesión del jueves, Sierra indicó a NOVA que "nosotros no vamos a prestar servicios, esto quedó claro. Tengo entendido que quieren hacer una sesión virtual, veremos de qué manera la van a llevar adelante, sin el servicio de los empleados, del cuerpo de taquígrafos, de la parte administrativa que es fundamental. Veremos en qué contexto siguen insistiendo ante este contexto de tres meses de salarios atrasados y sin el pago del medio aguinaldo, querer llevar adelante una sesión sin temas importantes y trascendentales para solucionar el problema que hoy está instalado en la calle".

Contra Pagliaroni

La referente del gremio de Judiciales, Gabriela Huenchual, destacó: "Hubiéramos deseado que participe la mayor cantidad de diputados, pero solo un tercio estuvo presente. Esperábamos la presencia del diputado opositor más oficialista que tiene esta legislatura y me refiero a Manuel Pagliaroni".

"Esperábamos su presencia para que nos dijera en la cara a quién nosotros habíamos estafado y no se dio, no tuvimos esa oportunidad de escucharlo, que nos reclame y nos diga de frente todo lo que él piensa de nosotros y presente la denuncia donde corresponde", sostuvo la gremialista.

Los diputados presentes fueron: Williams, Miguel Antín, Xenia Gabella, Leila Lloyd Jones, José Giménez, Tirso Chiquichano y Carlos Eliceche.

Lectores: 1294

Envianos tu comentario