La Provincia
Efecto Covid-19

Suspensión de clases presenciales y prácticas grupales

Un día domingo de nuevas normativas en Trelew. (Foto: NOVA)

El Gobierno del Chubut emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas que rigen desde este domingo 23 y hasta el 30 de Mayo con diferenciación de normativas según el riesgo epidemiológico.

Los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languineo son los más riesgosos.

En esos seis departamentos que incluyen a las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Trevelin y Lago Pueblo, entre otros; la circulación de personas se restringe en el horario de 19:00 a 06:00 horas.

Están exceptuado de dar cumplimiento a dicha restricción, el personal afectado a actividades esenciales tanto de Salud, Seguridad y medios de comunicación. También de transportes alimenticios.

En el departamento Rawson que incluye a localidades como Trelew y Rawson se puede circular de lunes a jueves entre las 06:00 y 00:30 horas del día siguiente; mientras que durante viernes a domingo en el horario de 06:00 a 1:30 del día siguiente.

Se establece en el decreto que en todo el territorio del Chubut se suspenden los días 26, 27 y 28 de Mayo todas las actividades en los establecimientos educativos públicos y privados.

También están suspendidas actividades culturales, deportivas, recreativas, religiosas, sociales y turísticas.

Recorrido de esparcimiento se podrán realizar a 500 metros de cercanía de su domicilio desde las 06:00 a las 00:00 horas.

En las localidades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn el horario comercial será normal en todos los rubros desde las 06:00 hasta las 20:30 en el caso de tiendas de ropa y hasta las 23:00 rubro gastronómico.

La actividad presencial en la Administración Pública Provincial se suspende, salvó aquellos convocados para garantizar actividades necesarias requeridas por autoridades superiores.

Lectores: 2191

Envianos tu comentario