Economía y Empresas
Indicios de crisis económica

Tiempos complicados para la provincia del Chubut

Pablo Oca, ministro de Economía de la provincia.

El ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca está intentando cerrar en Capital Federal la nueva ayuda financiera del gobierno nacional que conduce Mauricio Macri y que tendría un respaldo económico de 1.200 millones de pesos con una devolución en 48 cuotas hasta el 2021. Vale resaltar que estos fondos serán depositados mensualmente hasta el 31 de diciembre de 2017.

Esta ayuda económica de parte de la Nación es parte del Fondo Fiduciario de Financiamiento que se utiliza para asistir a provincias en riesgo económico, como está sucediendo con Chubut.

Por otro lado no hay que olvidarse que a partir del 1 de septiembre, el Gobierno provincial podrá contar con los más de 32 millones de dólares del endeudamiento que tomó el gobernador Mario Das Neves; aprobado en la Legislatura provincial con la ayuda de la diputada del Frente para la Victoria, Viviana Navarro por pedido de su entonces referente, el intendente de Comodoro, Carlos Linares.

El reclamo de los trabajadores

Trabajadores estatales de toda la provincia marcharon este 28 de agosto hacia Casa de Gobierno y diferentes organismos públicos oficiales como el Ministerio de Educación reclamando pase a planta, cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y recategorizaciones.

El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado, filial Chubut; Guillermo Quiroga recordó a la prensa que “lo que queremos es que el Gobierno cumpla rápidamente con los acuerdos paritarios firmados en el mes de abril”, agregando que “también que se dé lugar al pase a Planta de trabajadores auxiliares como se habían comprometido el Gobierno de Mario Das Neves y que iba a realizarse a partir del mes de julio”.

El dirigente sindical no descartó que en los próximos días se tomen “fuertes medidas de fuerza” de no contar con una respuesta positiva. Algún memorioso que cuenta con más de cincuenta años recordó que “así comenzó el declive del Gobierno de Néstor Perl hace veintisiete años, esperemos que sólo quede como un recuerdo oscuro más”.

Lectores: 2267

Envianos tu comentario