Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Tiempos de investigación interna

El ministro de Seguridad, Federico Massoni en el centro de la escena por las tareas de "espionaje" al vicegobernador Sastre. (Dibujo: NOVA)

Si algo le faltaba a la trágica realidad de la provincia del Chubut es que ex integrantes de las fuerzas policiales le informaran al vicegobernador, Ricardo Sastre que estaba "siendo controlado" desde hace más de dos semanas por agentes de la Brigada de Investigaciones, y que "tenían pensado plantarle droga" a sus hijos.

Inmediatamente, tras la correspondiente denuncia, Sastre salió a hacer declaraciones públicas en las que afirmó: "Espero que llegue a fondo con esto y que aparezca algún responsable".

Además, admitió la existencia de una distancia con el gobernador Mariano Arcioni, reconociendo que "nos debemos una charla, estas cosas se arreglan de esa manera, frente a frente", agregando en cuanto al hecho de "espionaje" a su persona y de su familia que "no es mi intención entrar en dimes y diretes, es la Justicia la que tiene que determinar las responsabilidades de cada uno".

Massoni responsable

El vicegobernador Sastre fue claro y preciso al afirmar que en el último encuentro que mantuvo con el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni "no hablamos en buenos términos, más cuando a uno le dicen que miembros de la Policía que éstan bajo su responsabilidad se dedican a vigilar mi entorno familiar, a espiarlos", agregando que "me parece que tiene que fijarse en sus fuerzas policiales".

Pago a medias

La mayoría de los trabajadores docentes no iniciarán el ciclo lectivo el próximo 26 de febrero. El sector del Valle del Chubut, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia resolvieron que no arrancarán este ciclo lectivo 2020. "El ministro de Educación dice que pagó millones para cancelar la deuda 2019 con docentes y hoy viernes, pasadas las dos de la tarde no cobró el 45 por ciento de los trabajadores. No tienen nada en el cajero. Una mentira más", destacaron.

Oxigenar

El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner avanzó internamente en su cartera y ordenó oxigenar áreas con el objetivo de "ver bien" quien trabaja y quien no en la estructura ministerial. "Tenemos que oxigenar y correr lo que no es productivo, efectivo"; destacó uno de sus hombres de confianza.

Una buena

La designación de Evaristo Melo al frente del área de Defensa Civil municipal de Trelew dejó una buena impresión en varios sectores de la comunidad. "Ante tanto improvisado que tiene el municipio, llegó alguien capaz"; reconoció un ex funcionario municipal de los 90.

Lectores: 793

Envianos tu comentario