Legislativas
Crisis provincial 2017

Torres Otarola: "La falta de inversión es el gran problema de Chubut"

La legisladora del PJ-FPV, Cecilia Torres Otarola. (Foto: NOVA)

La diputada del Partido Justicialista - Frente para la Victoria, Cecilia Torres Otarola planteó que uno de los problemas que tiene la provincia es el desempleo y la falta de inversión con el impacto que eso trae aparejado en la sociedad.

La legisladora indicó que es muy evidente como “muchos jefes de familia todos los días pierden su fuente de trabajo, en la cordillera en particular, basta recorrer para observar comercios que cierran por el aumento de tarifas y los impuestos, la disminución cada vez más del poder adquisitivo que para muchos apenas si alcanza a cubrir la canasta básica familiar”.

Alertó sobre “el crecimiento que están teniendo los sectores informales de trabajo como son las ferias americanas y del trueque en búsqueda de un mínimo ingreso, el cual sabemos no le soluciona el problema a nadie”, indicó.

Lamentó que el Gobierno Nacional no defienda las necesidades reales de Chubut, “el candidato a Diputado Nacional, Gustavo Menna es el representante de Mauricio Macri en la provincia y hace campaña sin decir que acompañará los ajustes que le imponga el presidente después de octubre”.

Además, se quejó del Secretario de Empleo de Esquel que ha lanzado políticas contrarias a los vecinos como así también de la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley que en su cuenta de Twitter reflejó como un “logro” que un trabajador en situación de informalidad pueda ganarse una changa sacando una parrilla frente a su casa para vender choripanes, “esto es una amenaza a la estructura del tejido social del país y sus economías Provinciales y Regionales”.

Lectores: 753

Envianos tu comentario