Política
La pelea continúa

Torres llevará el reclamo por recortes de fondos a la judicialización

El gobernador expresó su preocupación por las decisiones adoptadas por el Gobierno particularmente en relación con la eliminación de los anticipos de pagos a las cajas de jubilaciones.

El gobernador Ignacio Torres, ha anunciado su intención de llevar el reclamo por los recortes de fondos a las cajas previsionales al ámbito judicial. En una entrevista concedida a Radio Mitre, Torres expresó su preocupación por las decisiones adoptadas por el Gobierno de Javier Milei, particularmente en relación con la eliminación de los anticipos de pagos a las cajas de jubilaciones administradas por varias provincias, medida que considera perjudicial para las arcas públicas locales y el bienestar de los jubilados.

La eliminación de estos anticipos de pagos, que afecta a unas 13 provincias, ha generado una serie de complicaciones en la liquidación de haberes y el funcionamiento de las cuentas públicas a nivel regional. Torres advierte que esta situación probablemente desemboque en procesos judiciales, dado que existe una ley que establece la obligación del Estado nacional de cubrir el déficit de las cajas previsionales no transferidas a la Nación.

El gobernador chubutense argumenta que estos fondos son de vital importancia para las provincias y critica la falta de consulta por parte del Gobierno central antes de tomar esta medida. Según Torres, es necesario que el Estado nacional cumpla con sus obligaciones y reconozca la deuda existente con las provincias en este sentido.

En cuanto a la Ley Ómnibus, Torres indicó que si bien su provincia acompañará la nueva legislación, planteará diferencias en ciertos aspectos, especialmente en lo referente al capítulo fiscal. Expresó su desacuerdo con retrotraer medidas como el impuesto a las ganancias, argumentando que sería perjudicial para la economía y el bienestar de los ciudadanos.

En este contexto, queda en evidencia la tensión entre el Gobierno central y las provincias respecto a cuestiones financieras y legislativas, lo que podría traducirse en conflictos judiciales y políticos en los próximos días.

Lectores: 414

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: