Política
Desarrollo productivo

Torres presentará el ambicioso proyecto "Corredor Bioceánico" para integrar la provincia con la región chilena de Aysén

La presentación oficial del programa será este viernes en Sarmiento de la mano del gobernador y su homologa de la región chilena de Aysén.

El gobernador, Ignacio "Nacho" Torres, junto a su homóloga de la región chilena de Aysén, Andrea Macías Palma, liderarán este viernes en Sarmiento la presentación oficial del Programa "Corredor Bioceánico Puerto Comodoro Rivadavia-Puerto Chacabuco". Este proyecto se erige como una herramienta estratégica para fomentar la integración, promoción y desarrollo productivo de los municipios y comunas de la Patagonia Austral.

El encuentro, programado para las 15 hs en el Centro Cultural "Débora Jones de Williams", será el escenario donde ambos mandatarios detallarán los aspectos fundamentales del proyecto de Ley que será elevado a la Legislatura de la Provincia. Esta iniciativa propone la creación de un Ente Público No Estatal destinado a estudiar y proponer políticas específicas que impulsen el intercambio integral entre todos los actores involucrados.

El "Comité de Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico" se encargará principalmente de realizar el relevamiento de los recursos económicos y sociales de las regiones abarcadas; elaborar una planificación integral para la industrialización productiva y la apertura de nuevos mercados; así como promover iniciativas públicas y privadas de inversión para aprovechar plenamente esta iniciativa.

Fomentando la integración

El objetivo central del "Corredor Bioceánico" es facilitar la integración y el intercambio de bienes y servicios entre las localidades de Guaitecas, Cisnes, Lago Verde, Aysén, Coyhaique, Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel, Villa O’Higgins, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Río Mayo, Río Senguer, Facundo, Buen Pasto, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

"Tenemos la convicción de que el desarrollo de este eje geográfico, que conecta los puertos de ambos países a lo largo de 513 kilómetros, representa una prometedora oportunidad para lograr la transformación que tanto anhelan estas comunidades", subrayó el Gobernador. Además, destacó que en un futuro próximo, "será la puerta de salida del hidrógeno verde, lo que marcará un cambio radical en la matriz productiva de la región".

Lectores: 231

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: