Legislativas
El diputado presentó proyecto de ley

Touriñan contra las candidaturas testimoniales

Javier Touriñan, legislador provincial. (Dibujo: NOVA)

El jefe de Bloque de diputados del PJ-FPV, Javier Touriñan, presentó un proyecto de Ley para que los funcionarios o empleados públicos que se postulen como candidatos políticos, deban presentar una licencia en su cargo. Asimismo, determina sanciones de cinco años para aquellos cuya candidatura resulte testimonial.

“Es una manera de dejar las cosas en claro, porque cuando uno es candidato político debe ausentarse de su lugar de trabajo y muchas veces esos lugares quedan vacíos. No se puede paralizar el Estado porque uno está en campaña. Así que esta nueva ley obliga a los candidatos a tomarse licencias con goce de haberes”, indicó Touriñan.

En su artículo 1, el proyecto de Ley dice que las licencias deberán tomarlas aquellos empleados públicos o funcionarios que se presenten como candidatos para cubrir cargos nacionales, provinciales o municipales tanto en elecciones generales como en elecciones PASO. Deberán solicitar “licencia en el cargo que ocupe desde el día en que se oficialice la precandidatura o candidatura hasta el día posterior a la fecha de los comicios. Dicha licencia será en todos los casos con goce de sus haberes”.

El proyecto de Ley también aclara que se pondrá una sanción a quienes no asuman su mandato. “Toda persona que habiendo resultado electa para ocupar un cargo provincial o municipal desistiera del mismo antes de su asunción (candidatura testimonial) quedará inhabilitada para presentarse nuevamente a elecciones y ocupar cargos públicos provinciales o municipales hasta transcurrido cinco años de producido el hecho”.

Lectores: 608

Envianos tu comentario