Política
Elecciones

Tranquila y sostenida presencia de votantes en el país

De momento Chubut es de los territorios con mayor calma. (Dibujo: NOVA)

Ya sufragaron los principales precandidatos a senadores y diputados nacionales en una jornada con buen tiempo en general, con nevadas tenues e intermitentes en algunas zonas de la comarca andina. En Comodoro, en tanto, el viento es una constante.

Son nueve las listas que los chubutenses encontrarán este domingo en los lugares de votación. Hay 2 boletas del Frente de Todos, tres de Juntos por el Cambio y dos del Socialismo. Los partidos Chubut Primero e Independiente presentan una sola.


Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tienen como fin elegir a los candidatos a diputados y senadores nacionales para las elecciones generales a celebrarse el 14 de noviembre. Chubut cuenta con 448.753 habitantes habilitados para expresar su voluntad frente a las urnas.

El proceso electoral concluirá el 10 de diciembre con la elección de los sucesores de Juan Mario Pais, Nancy González y Alfredo González Luenzo en el Senado, así como los de los diputados Gustavo Menna (va por la reelección) y Rosa Rosario Muñoz (va segunda en la lista del oficialismo provincial al Senado de la Nación).

Lectores: 752

Envianos tu comentario