Judiciales y Policiales
Tenía otra identidad

Tras 4 años, Espiasse fue capturado en Mendoza

Martín Espiasse, el prófugo de Chubut apresado en la zona de Cuyo.

Uno de los delincuentes más importantes del país, quién era intensamente buscado, Martín Alejandro Espiasse Pugh, oriundo de Trelew, fue detenido este viernes en la provincia de Mendoza, luego de estar varios años prófugo tras escaparse del Penal de Ezeiza en el año 2013.

Según se supo, Espiasse se trasladaba a bordo de un vehículo en el cruce de la Ruta 7 y la calle Serpa, en el departamento mendocino de Maipú. Allí, la Policía de Mendoza logró apresarlo e identificarlo, pese a que utilizaba una identidad falsa y en el vehículo fueron encontradas varias patentes de vehículos, además de varias armas de grueso calibre.

Recordemos que Espiasse se había fugado de la cárcel de Ezeiza en 2013, siendo el delincuente más buscado de Argentina. De esta manera, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.

Espiasse, como ya lo había citado NOVA, se encontraría dentro de un triángulo oscuro entre Facundo Jones Huala, líder de la RAM, en donde surgió el nombre de Santiago Maldonado también, y el abogado de Juan Pablo “Pata” Medina, detenido, líder de la UOCRA, Víctor Hortel.

Espiasse era integrante, y hasta el líder de una banda indicada como la encargada de quedarse con un cuantioso botín en Chile, distintos tiroteos en la provincia de Mendoza y fugas en distintos puntos del país.

De aquella fuga del año 2013 en Ezeiza, más precisamente la fuga del pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I, lo que en su momento causó la renuncia del director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Víctor Hortel, de quien se sospecha una extrema connivencia con Espiasse, de quien además sería su líder.

Lectores: 579

Envianos tu comentario