Legislativas
En medio de la crisis

Tras la sesión, Ricardo Sastre destacó la llegada de Touriñan al Ejecutivo

Ricardo Sastre, vicegobernador del Chubut. (Foto: NOVA)

La Legislatura del Chubut sesionó este martes por la mañana y el vicegobernador, Ricardo Sastre, una vez finalizada la misma, hizo mención a la próxima sesión a realizarse este jueves, donde el tema central será la reestructuración de la deuda.

De cara a la restructuración de la deuda, Sastre resaltó: "Creo que uno de los motivos principales del gobierno nacional era el de poder refinanciar con los bonistas y a partir de que lo haga el gobierno nacional, creo que las provincias podían salir a hacer los distintos acuerdos. Es un buen momento para que la provincia haga el proceso de reorganización y abordar fuertemente en forma paralela, cómo achicar el déficit y cuáles son las actividades productivas que va a tener la provincia".

Entre las actividades de la provincia, el vicegobernador señaló que "el valor agregado hay que dárselo a lo que ya estamos produciendo. Nosotros tenemos industrias muy importantes, no podemos permitir que empresas radicadas en la provincia instalen una destilería en otra provincia, que el aluminio y la pesca no se le dé el valor agregado que hay que darle. Cuántos puestos de trabajo nuevos se podrían llegar a generar", se preguntó.

Parque Industrial Trelew

Ricardo Sastre hizo mención a la situación del Parque Industrial de Trelew: "Ha sido muy golpeado en los últimos meses, la actividad lanera, textil, y es bueno que se lo pueda reactivar, tiene mucha cercanía con Rawson, se han instalado algunas procesadoras de pescado, fábrica de cajones. Es bueno porque hay que dejar de lado los regionalismos y es importante trabajar a nivel comarcal".

Casa de Gobierno

Sastre reconoció que, luego de firmar un convenio en el Superior Tribunal de Justicia, se acercó a Casa de Gobierno "a saludar a Javier Touriñan que hacía mucho tiempo no lo veía" y justamente asume este miércoles, "lo vamos a acompañar, Javier es una persona que ha estado siempre políticamente cercana y cuando nos ha tocado estar en veredas opuestas, siempre hemos tenido muy buen diálogo. Fuimos compañeros de bancada en el 2007 -2011, y siempre hemos tenido muy buena relación".

"Las diferencias que a veces se dan no tienen que afectar institucionalmente a los poderes o a las distintas instituciones. No nos podemos permitir o dar el lujo de que en épocas tan difíciles esto no se encauce o no tenga algún tipo de situación porque no la sufre la clase política, sino el conjunto de la sociedad", indicó el vicegobernador.

Lectores: 1842

Envianos tu comentario