Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Tratar de tapar la crisis con un virus

El Coronavirus trajo alivio al gobernador Mariano Arcioni. (Dibujo: NOVA)

La aparición del Covid - 19 permitió de alguna manera que el Gobierno del Chubut logre apaciguar su momento crítico en materia económica social que desde hace dos años castiga a los casi 600 mil habitantes.

Desde hace tres semanas, el gobernador Mariano Arcioni tiene un poco de oxígeno para sobrellevar la situación que ya es histórica dentro de los panoramas catastróficos en la historia política de la provincia.

Además, le ha permitido tapar ciertas “internitas” entre ministros y responsables de áreas autárquicas. Lo que muchos ignoraban, ahora ya es vox populi como los encontronazos y hasta insultos entre integrantes del ministerio de Economía y del Banco del Chubut. También entre algunos intendentes y el propio responsable de la cartera de Economía, Oscar Antonena.

Pasan los días, las horas y más allá del coronavirus, los dolores de cabeza son protagonista dentro del Gabinete provincial.

Independientes

Muchos intendentes le vinieron demostrando al propio gobernador que se pueden manejar en la emergencia sanitaria sin las resoluciones provinciales que desde un principio trató de instalar el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, muchas de las cuales rozaban la violación de los Derechos Humanos.

Los intendentes dejaron en claro que se estaban equivocando desde provincia. Vale destacar a Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia y Gustavo Sastre de Puerto Madryn.

Sin final

La Organización Mundial de la Salud ya reconoció que "en las grandes ciudades" del mundo hay que "concientizarse que llevará cerca de un año volver a aglomerar gente, volver a realizar grandes eventos". También pidieron entender que "hay costumbres que se quedarán como evitar reunirse más de diez personas, será un tiempo muy largo".

Junio alarmante

Desde el ministerio de Salud de la Nación ya analizan "preparar alertas" para finales del mes de mayo y el mes de junio. Será la etapa del pico del Covid -19.

En otra órbita

Si bien para la mayoría de los ciudadanos la emergencia sanitaria es una situación primordial, ya existe un grupo de funcionarios que por más que lo oculten, quieren comenzar a formar figuritas para el 2023. Es el caso de comenzar a instalar a un súper ministro con deseos de seguir la línea arcionista mucho más allá de estos tres años que quedan.

También un reconocido empresario madrynense quiere postularse por el arcionismo como sucesor del intendente Sastre. Hoy por hoy, esos deseos están fuera de lugar, pese a que ya existieron conversaciones.

Lectores: 1456

Envianos tu comentario