Municipios
Concejo Deliberante

Trelew: Aguilar cargó contra el edil Cáceres por presentar un proyecto "para lavarse las culpas por el Procrear"

El recinto durante la última sesión del mes de julio. (Foto: NOVA)

Se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Trelew, siendo la última de este mes de julio, en donde se trataron diversos temas como la contaminación ambiental de la Laguna Rosa, y la aprobación de la contratación directa con la firma ASHIRA S.A., contratista del Servicio Público de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, para proceder a la ampliación del objeto del contrato vigente.

El presidente del Cuerpo Legislativo, Juan Aguilar, comentó al respecto que “el expediente de Ashira aprobado por mayoría especial por 7 votos. Era importante por una sencilla razón, Trelew se ha expandido, hay barrios sin recolección de residuos, la verdad que era una obligación municipal brindar el servicio, sin vecinos de primera y sin vecinos de segunda”.

En ese contexto se va a ampliar el servicio a casi una docena de barrios, en algunos se va a mejorar pasando a ser una recolección diaria, en lugar de discontinua como en INTA y Moreira. Insisto, era importante darle previsibilidad a la empresa para este tema”.

Críticas a Cáceres

Juan Aguilar arremetió contra el referente de la UCR, Rubén Cáceres quien presentó un expediente referido a la construcción: “Fue una contradicción, hace menos de una semana hemos votado en este recinto la aprobación para poder ceder tierras al fideicomiso Procrear para construir 180 casas para casi 200 familias y los puestos de trabajos para la construcción”, señaló.

Además, Aguirlar recalcó que “el concejal Cáceres votó en contra, si hubiéramos dependido de él, las viviendas no hubiesen llegado para Trelew” agregando que “es un expediente culposo de parte del concejal que lo presenta, simplemente para lavarse las culpas por no haber votado el Procrear”.

Lectores: 802

Envianos tu comentario