Municipios
Recorrida

Trelew: Maderna supervisó el inicio de la obra de la red de agua en zona de chacras

Adrián Maderna supervisando la obra de red de agua.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna supervisó este martes el inicio de la obra de red de agua en zona de chacras, que beneficiará a cientos de vecinos de este sector, y dará continuidad a la primera etapa que se había completado durante la primera gestión al frente del municipio.

“Gracias al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento se concretó este proyecto que destina alrededor de 160 millones de pesos para culminar las etapas 2 y 3 de Loma Grande y Drofa Dulog, y dotará de este vital elemento a este sector de la ciudad”, resaltó el intendente al recorrer el lugar en el que se dio inicio, sobre la calle Gobernador Costa, a la altura de Soberanía Nacional.

“Estamos muy contentos de estar aquí en zona de chacras. Quiero agradecer al ENOHSA porque pudimos llevar adelante la licitación con una inversión cercana a los 160 millones de pesos con la que se culminará con la segunda y tercera etapa tal como nos habíamos comprometido con los vecinos. También al presidente del ENOHSA, Enrique Cresto; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque se trata de fondos nacionales a través del programa Argentina Hace”, agregó.

Posteriormente, Maderna recordó: “Hay que tener en cuenta que, durante la primera gestión, con el bono provincial, durante el gobierno de Mario Das Neves, pudimos hacer la primera etapa. Y hoy, con el apoyo del gobierno nacional, podemos llegar a Loma Grande y Drofa Dulog y dar respuesta a los vecinos que vienen esperando hace décadas un servicio esencial como el agua”.

Y en este sentido agregó: “Estamos con una satisfacción enorme. Agradecemos también a la empresa que pudo dar inicio a los trabajos después de haber tenido algunos imprevistos relacionados con materiales importados. Y también agradecer especialmente a los vecinos, por la paciencia y confianza de que podíamos llegar con este vital servicio”.

La obra

La obra en la zona de Loma Grande abarcará 4000 metros de longitud. La traza del acueducto se inicia en Soberanía Nacional y Oris de Roa y continúa en su primer tramo sobre Soberanía Nacional hasta la calle Gobernador Costa. De allí sigue por esa arteria hasta William Pugh para finalizar en Loma Grande.

En tanto, en la zona de Drofa Dulog la obra abarcará en esta segunda etapa una superficie de 2000 hectáreas, con una cañería de 13 km de longitud. La traza se inicia en Drofa Gabets y Loma Grande, continúa por calle Drofa Gabets hasta Las Norias y cambia de dirección en calle Capitán Murga hasta la Ruta Provincial 7 finalizando en su intersección con Soberanía Nacional.

Lectores: 619

Envianos tu comentario