Haciendo memoria
Año 2006

Trelew: a 14 años de la inauguración del mini Hospital "Doctor Ramón Carrillo"

Mario Das Neves junto a Ginés González García y los funcionarios de la época.
El Centro de Salud de Abel Amaya en la actualidad.
El Centro de Salud de Abel Amaya en la actualidad, no atiende los domingos.

En mayo de 2006, el entonces ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García, presidió en Trelew junto al gobernador del Chubut, Mario Das Neves la inauguración del Mini Hospital "Doctor Ramón Carrillo" del barrio Abel Amaya.

En la oportunidad, Das Neves aseguró que "estamos inaugurando este mini hospital bajo el nombre de Ramón Carrillo, un gran hombre que llevó adelante grandes transformaciones en el sistema sanitario argentino".

El ministro Ginés González indicó que "la posibilidad de contar con los servicios en el barrio es una extraordinaria estrategia, no sólo para ahorrar dinero, sino para cuidar la salud".

El mini Hospital le demandó al Gobierno provincial la inversión de 1.258.000 pesos. Y en cuanto a su estructura, el mismo cuenta con dos consultorios médicos, consultorio de pediatría, consultorio odontológico, sala de Guardia y oficina administrativa. También un espacio especial para ingreso y estacionamiento de ambulancias.

Vale resaltar que, en el presente, funcionan menos consultorios y la atención se da de lunes a sábados de 08.00 a 15.30 horas. Mientras que el día domingo permanece cerrado.

Lectores: 2822

Envianos tu comentario