Municipios
Tendrá jornada de gala

Trelew dio a conocer las actividades por la celebración del 25 de Mayo

La conferencia de prensa por el 25 de Mayo en Trelew.

La Municipalidad de Trelew dio a conocer, este lunes, las actividades previstas para la celebración del 25 de Mayo por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y el Día de la Patria. Fue en una conferencia de prensa en la que participaron la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, el director de Patrimonio, Manuel López, el representante de la Federación de Entidades Culturales del Chubut, Alberto Viegas y el chef, Walter Labour.

La programación comenzará con la tradicional Noche de Gala que se llevará a cabo el miércoles 24 de Mayo, desde las 21 horas, en el Teatro Verdi, con la actuación de músicos y grupos de danza invitados.

La celebración continuará el 25, con el acto central en el predio del Poliderportivo Sur del barrio San José, desde las 11 horas. Previamente habrá un desfile a caballo de distintas agrupaciones gauchas que recorrerá la ciudad hasta llegar al lugar del acto. El recorrido comenzará en Rawson y Rivadavia a las 10:15 horas, pasará por la Plaza San Martín, y continuará por Rivadavia hasta Soberanía Nacional. Luego tomará por Perito Moreno, Centenario, hasta llegar a la rotonda de Muster y Cacique Nahuelquir. Desde allí los jinetes y caballos se dirigirán hasta el predio del acto, pasando por las calles Muster, Michael Jones y Emilio Frey.

La festividad patria incluirá la actuación de artistas locales en el escenario, un chocolate popular y un guiso criollo de lentejas preparado al disco por el chef Walter Labour, que se repartirá gratuitamente a los presentes.

La directora de Cultura del Municipio, Daniela Vidal Alonso, explicó que "desde la Dirección de Cultura se llevará a cabo la Velada de Gala del 24 de Mayo por la noche, con la actuación de agrupaciones de danza y músicos locales, en tanto que las actividades del 25 de Mayo serán organizadas, con el apoyo y el acompañamiento del Municipio, por la Federación de Entidades Culturales del Chubut y la Junta Vecinal del barrio San José".

El representante de la Federación de Entidades Culturales del Chubut, Alberto Viegas, destacó la posibilidad de recibir la fecha patria "en mancomunión", con la participación de las asociaciones vecinales y una programación que incluirá "más de 150 artistas en el escenario, un desfile cívico con 120 jinetes que vendrán diferentes lugares de la geografía comarcal, un chocolate para más de mil personas y un guiso tradicional de lentejas que repartirá gratuitamente más de dos mil porciones entre los presentes".

"La coordinación de todo el evento es parte de un esfuerzo compartido que significa mucho y por eso agradecemos a todos los que participan de la organización", agregó Viegas y valoró "la decisión del Municipio de sacar a los barrios estos festejos que normalmente se llevan adelante en el radio céntrico".

El Chef, por su parte, celebró la inclusión "de la gastronomía en los eventos de Trelew, este año con mucha gente que está colaborando para que esto se pueda llevar adelante de manera gratuita". En ese marco detalló que la preparación del guiso tradicional será en un disco gigante de tres metros (cedido por el Sindicato de Camioneros), que será servido a los presentes alrededor de las 13 horas.

Noche de Gala

La tradicional noche de gala se realizará el miércoles 24 de mayo, desde las 21 horas, en el Teatro Verdi. El horario de cierre será a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento del Coro Municipal, el Coro Juvenil Municipal y la participación de los artistas presentes.

Actuarán: El Ballet de Danzas Tradicionales El Matrero; el Taller Municipal de Tango del profesor Pablo Gómez, el Taller Municipal de Danzas Tradicionales de la profesora Nidia Necul, el Taller Municipal de Danzas Corazoñando y el Taller Municipal de Danzas Tradicionales Chacay Sureño y el Grupo de Arte Folclórico El Erke.

Los números musicales estarán a cargo del Dúo Aoniken (Folclore Instrumental), el Taller Municipal Coro Juvenil, dirigido por el profesor Franco Zarate; el Coro Municipal, que conduce la profesora Andrea Freyer; y el cantante de Tango Elio Cantoni.

Lectores: 1186

Envianos tu comentario