Municipios
Tarde pero seguro

Trelew: el municipio financiará la primera parte de la puesta en marcha del balizamiento del aeropuerto

Federico Ruffa y Sebastián de la Vallina, secretarios de Gobierno y Planificación de Trelew.

A través de una conferencia de prensa brindada este jueves, en instalaciones del propio Aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar”, el secretario de Gobierno, Federico Ruffa; y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, informaron que el municipio se hará cargo del financiamiento de un estudio de relevamiento previo a la licitación que debe llevar a cabo la ANAC para la obra de balizamiento del aeropuerto.

Federico Ruffa, durante su alocución, explicó: “Gracias a las gestiones realizadas por el intendente Adrián Maderna, hoy tenemos un horizonte más claro sobre el futuro de la operatorio del aeropuerto”.

“Ya recibimos el informe del técnico de ANAC, que evaluó la situación de la pista. En ese marco estamos trabajando junto con ANAC, dado que la primera parte de los trabajos que encomienda el técnico están relacionados con un estudio de relevamiento, para la confección de los pliegos y los cómputos de los materiales para poder avanzar en la licitación o concurso de precios que desarrolle posteriormente la institución encargada de la aviación civil en el país”, prosiguió.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno señaló que mantuvieron conversaciones con la directora de aeropuertos de ANAC, Noemí Muchnik, y se acordó que “esta primera parte de los pasos necesarios para poder ir hacia la puesta a punto de la operatoria nocturna del aeropuerto lo financiará la Municipalidad de Trelew. Se hará una erogación de alrededor de 500 mil pesos con la idea de que esta primera etapa se haga lo más rápido posible. Y desde el municipio colaborar con la gestión de ANAC para que cuenten con los elementos necesarios para después continuar con el proceso de compra con las empresas que puedan llevar adelante la reparación de la pista”.

Más adelante, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, explicó: “Ya estamos en condiciones de poder avanzar en la contratación de una empresa idónea que venga a hacer el relevamiento y la generación del pliego técnico para el concurso de precios o licitación pública. La empresa es oriunda de Bahía Blanca y ya confirmó que el 31 de mayo llegará a la ciudad de Trelew. Cuenta con amplia experiencia en trabajos en aeropuertos. Demandará alrededor de 5 días, para posteriormente desarrollar el cómputo presupuesto y documentación técnica. Consideramos que en 25 días tendríamos toda la documentación para transmitir al ANAC y que esta haga su aprobación técnica para trabajar en conjunto el desarrollo de la actuación”.

Lectores: 589

Envianos tu comentario