Municipios
Concejo Deliberante

Trelew: el proyecto del Parque Empresarial Municipal ya pasó a Comisión

El recinto del Concejo Deliberante de Trelew.

En la jornada de este jueves se desarrolló una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Trelew, encabezada por el presidente del órgano legislativo, Juan Aguilar, donde se aprobaron dos expedientes importantes para la ciudad.

En primer término se aprobó sobre tablas el proyecto de ordenanza que ratifica el Convenio Interadministrativo de Contratación celebrado entre Vialidad Nacional Distrito Chubut y la Municipalidad de Trelew para prestar servicio de ejecución de tareas de conservación y mantenimiento en las Rutas Nacionales N°3- N°25 y Redes Conexas. El presupuesto será de un total de 36.866.068,08 millones de pesos, abonados en doce pagos mensuales de la suma de 3.072.172,34 millones de pesos a la Municipalidad.

Asimismo, el Municipio podrá afectar personal propio y contratar personal para la ejecución de las actividades que establece el Convenio: desmalezado, destronque de árboles y arbustos, reposición de señales, reposición de barandas metálicas, entre otras. El personal requerido es de 35 ayudantes y se deberá respetar el cupo femenino de 20 personas.

La presidenta del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá se refirió al expediente y expresó: “Destacó la firma de este convenio entre Vialidad Nacional Distrito Chubut y la Municipalidad de Trelew, para brindar una oportunidad laboral y de capacitación, la cual se extenderá por doce meses para 45 jóvenes de la ciudad. Además, remarcó que “quiero reconocer el trabajo que viene realizando el titular de distrito Chubut N°13 de Vialidad Nacional, el señor Julio Otero”.

“Con estos convenios demostramos que se puede generar una alternativa laboral a personas que ahora tienen una nueva oportunidad de inserción con experiencia”, enfatizó la concejala.

Por su parte, la edil del bloque “Por Trelew” Mariela Flores Torres dijo que “nuestro partido va acompañar este expediente porque cree muy importante el desarrollo de obra pública en la ciudad y sobre todo lo que tiene que ver con las rutas, pero a su vez la necesaria incorporación, acompañamiento y seguimiento de que con este tipo de obras también se lleve adelante lo que es semaforización, cartelería y campaña de educación vial, que a veces queda postergado”, resaltó.

El otro expediente aprobado también sobre tablas fue el proyecto ordenanza que ratifica el Convenio celebrado entre la Secretaría de Articulación Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Trelew con el objeto de mitigar las consecuencias de la Pandemia por Covid-19. Se trata de un subsidio institucional no reintegrable, por la suma de 50.000.000 millones de pesos.

La Municipalidad deberá proceder a utilizar los fondos para la adquisición de elementos destinados a las personas en situación de vulnerabilidad social residentes o instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia directamente afectadas por el Covid-19.

Por otro lado, pasó a comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos el proyecto de ordenanza que tiene como finalidad es crear la zona “Parque Empresarial Municipal-Trelew”, cuyo objetivo será el desarrollo Tecnológico, Logístico y Productivo como una iniciativa estratégica que contribuirá al desarrollo económico, atracción de inversiones y creación de puestos de trabajo.

Lectores: 697

Envianos tu comentario