Judiciales y Policiales
Reclamos en pandemia

Trelew: huelga de hambre de internos de Alcaidía e Instituto Penitenciario

El escrito enviado a la prensa por parte de los presos de Trelew. (Foto: NOVA)

Internos privados de la libertad en la Alcaidía Policial de Trelew y el Instituto Penitenciario Provincial iniciaron una huelga de hambre "en reclamo de salidas transitorias y salidas laborales”.

Según una nota enviada a los medios destacan que "existen internos en condiciones legales para acceder a esos beneficios" y resaltan que "hay una resolución del juez Daniel Yanguela por este tema".

Hacen hincapié en que hay una disposición "de esos beneficios a partir del 18 de noviembre y la jueza Mirta Moreno se niega a hacer efectiva esa disposición".

También apuntan que la Jueza "está demorando el otorgamiento de la libertad condicional y de la libertad asistida a los internos que tienen cumplidos los pasos para quedar en libertad".

Los internos manifiestan que "no nos quedó otra alternativa que está medida de fuerza pacífica para hacer valer nuestros derechos".

Entre los internos se destacan Walter Aguilera, Walter Aillapán, Lucas Pallalef, Marcos Uribe, Ezequiel Véliz, Franco Bejar y Gabriel Vergara.

Lectores: 1970

Envianos tu comentario