Información General
Nuevo emprendimiento

Trelew: se viene Fusión Patagónica, una Cooperativa de ex trabajadores de Sedamil

Funcionarios y concejales junto a los miembros de la Cooperativa.

Luego de los conflictos que llevaron a los trabajadores de la textil Sedamil a la calle, un grupo de ellos emprendió un nuevo camino y se llegó a la Cooperativa Fusión Patagónica.

Uno de los trabajadores le manifestó a NOVA la importancia de poder contar con esta iniciativa de servicios para la construcción, donde muchos de los integrantes son albañiles, soldadores, entre otras profesiones.

“Queremos destacar el apoyo de la concejala Lorena Alcalá, quien nos acompañó y es la madrina de la Cooperativa. Además, Hugo Schwemmer también nos brindó todo su apoyo y nos aportó la colaboración de su gente”, destacó uno de los ex Sedamil.

En ese sentido, no se olvidaron de mencionar al intendente de Trelew, Adrián Maderna, ya que “siempre se acercaron desde el municipio y hoy podemos empezar a contar con nuestro trabajo muy pronto”.

“Todavía no contamos con el espacio físico, pero el intendente nos prometió un lugar para poder empezar. La idea es pagar el alquiler si es necesario, pero necesitamos el lugar”, reflejaron los trabajadores.

“Unos luchadores”

Por su parte, la edil de Trelew, Lorena Alcalá charló con NOVA y destacó sobre el emprendimiento: "Ya han sido llamados para generar diferentes obras, para cumplir con ciertas construcciones. Lo que faltaba era el acompañamiento, el seguimiento por parte de la gestión municipal y la buena predisposición por parte nuestra del Concejo Deliberante".

Respecto a lo poco que falta para que puedan arrancar, Alcalá indicó: "Esto lleva una seguidilla de trámites, empezamos a recepcionar la documentación para la conformación de la Cooperativa, para luego ser enviada a Buenos Aires y también cumplir con ciertos trámites aquí en la ciudad y en la provincia".

Por último, la concejala reflexionó y dijo que "sabemos lo que significa para ellos tener que haber dejado de trabajar en una fábrica tan histórica de nuestra ciudad, que hay familias por detrás, hay sentimientos".

Lectores: 970

Envianos tu comentario