Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Trelew: un intendente en estado de confusión

Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna, nuevamente unidos de cara al 2023.

“Confusión, no sé qué debería hacer”, dice precisamente una parte de la canción “Confusión” del grupo pop rock Eléctric Light Orchestra y que demuestra claramente el estado por el que se encuentra el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Con sus constantes indefiniciones, en dos oportunidades anunció adelantamiento de las elecciones rumbo al 2023 y realizó un amague en la última semana en presentar el pedido ante el Concejo Deliberante. Cuestión que no ocurrió.

También es sabido que el jefe del Poder Ejecutivo municipal definió después de varios encuentros que el ex vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy se convierta en su delfín para sucederlo.

Bien se sabe que Mac Karthy y Maderna estuvieron alejados sin hablarse ni saludarse durante más de tres años y parece ser que por estos días se fumaron la pipa de la paz, tratando de borrar tiempos de muy mala relación, además de buscar beneficiarse entre las partes.

Vale recordar que, en marzo de 2015, siendo vicegobernador; Mac Karthy intentó cerrar un acuerdo con el madernismo planteando en ese momento que “luego de varias charlas que tuvimos en 2014, durante el mes de enero, parecía que habíamos encontrado algunos puntos de coincidencia, pero a los pocos días salió con algunas declaraciones públicas que echan por tierra todo eso”.

Posteriormente en el mes de septiembre del mismo año, Mac Karthy denunció públicamente a Maderna acusándolo de llevar adelante “una campaña sucia que “viene del sector político, del madernismo, que a través de las redes sociales, de amenazas, de intimidaciones permanentemente trató de hacernos callar y evitar que recorramos los barrios” asegurando además que “hace mucho tiempo tratan de vincularme con episodios de violencia de género, se encargaron por las redes sociales, pintadas de carteles y de los escraches permanentes”.

Todos parejos

Si bien algunas encuestas enviadas a realizarse por el madernismo, le dan un “buen número” a Mac Karthy, la consultora que le realizó a NOVA no muestra lo mismo entre las figuras que pretenden llegar a la intendencia de Trelew.

Realizada entre el 1 y el 7 de agosto, el muestreo brinda que la edil, Lorena Alcalá –ex mujer de Maderna- cuenta con un 20.8 por ciento de conocimiento, seguida por Leila Lloyd Jones con un 16.7; Gustavo Mac Karthy con un 13.3 por ciento; Federico Massoni con un 11.2 por ciento, Gerardo Merino con un 9.2, Emanuel Coliñir con un 6.1 por ciento, Eduardo Hualpa con un 5.7 por ciento y Claudia Monaji con un 4.6 por ciento, entre los principales.

Lectores: 571

Envianos tu comentario