Panorama Político Chubutense
Rearmado

Tropezar con la misma piedra

Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, dos referentes del justicialismo en Chubut.

Después de la última derrota electoral, los principales protagonistas del discurso del justicialismo salieron a hablar sobre el posible futuro del partido teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones para el recambio de autoridades.

Y la puja ya se instaló entre el ex vicegobernador, Ricardo Sastre y el ex intendente de Comodoro Rivadavia y ex candidato a gobernador, Juan Pablo Luque. Al menos sus laderos esenciales ya salieron a convocarlos públicamente para ser cabeza del PJ chubutense.

Para muchos, esa acción representa nuevamente el tropiezo eterno del peronismo que desde el 2017 no encuentra el rumbo del triunfo y menos una coordinación para ser un partido creíble, con idas y vueltas, sin rostros nuevos y que vengan desde abajo.

Con el agregado de que muchos “compañeros” que inician el camino de acompañar y luego al ser ninguneados por los propios integrantes de la Mesa partidaria, son atraídos por la inteligencia de los opositores, cuyos candidatos han sabido abrirles las puertas, descubrir el talento y la capacidad de aquellos peronistas con ganas de hacer y construir, lejos de los extremismos que supo imponer durante más de diez años el propio kirchnerismo y sus descendencias, dejando de lado el crecimiento verdadero y dejando en un amesetamiento la estructura partidaria.

Reanimado

Dicen que está preparado y con toda la energía al mejor estilo del film de terror “Reanimator”. El hombre en cuestión es el ex vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy que se encuentra en una etapa de planificación sobre su paso futuros.

De la mano de su peso en la ciudad de Trelew, el hijo del histórico referente peronista, “Kuky” Mac Karthy, ha decidido reconvertirse y volver a pelear dentro del peronismo.

Los que pueden ser

Y siguiendo el universo peronista y los rostros que pueden llegar a convencer a la gente más allá de los peronistas, no son muchos los que pueden tener ese privilegio, pasando por el ex candidato a diputado Nacional, Fabricio “Pato” Petrakosky, el actual legislador Provincial, Emanuel Coliñir, la nueva referencia en Trelew del “cartero” Juan Carlos Jara y el joven esquelense, Juan Manuel Peralta.

Para gran parte de la sociedad, los rostros que sobrevivieron a décadas y en muchos casos a años de vivir placenteramente de cargos, realmente ya no convencen y es tiempo de jubilarse y de dejar de mostrarse.

Acción radical

El radicalismo chubutense ya comenzó a mover las piezas en el marco de su etapa de recambio en las autoridades partidarias que será en el mes de abril y que dejará la presidencia, el intendente de Rawson, Damián Biss.

Si bien muchos ya tiraron sobre la mesa para que el sucesor sea el actual vicegobernador, Gustavo Menna, también existe un sector que no quiere acompañar esa moción.

El referente comodorense de la Unión Cívica Radical, Roberto Risso dejó en claro esta semana de manera pública que “la figura de Menna no representa a todos los radicales” haciendo hincapié que “primero hay que establecer cuál será el papel esencial de la UCR en la provincia, después avanzar en los representantes”, dijo.

Mejorar

Con el cambio de la gestión gubernamental se ha dado un paso en concreto en cuanto a la intervención del Instituto de Seguridad Social y Seguros no sólo para “acomodar las cuentas” y de irregularidades administrativas.

Uno de los puntos esenciales es la mejora de la atención al público en lo que es seguridad y rapidez. Un accionar que por lo menos en la Delegación Trelew le viene muy bien producto de largas demoras de los adultos mayores sobre todo que cuando se acercan al edificio a partir de las 7.30 horas sufren demoras de hasta tres horas ante el trámite y en varios casos han sufrido descompensaciones por la espera en los últimos meses.

Histórico

El próximo 17 de febrero por la tarde la Parroquia María Auxiliadora de Trelew se convertirá en la Catedral María Auxiliadora y será sin dudas el primer acto de renombre histórico para todo el Valle del Chubut.

Estacionamiento medido

Desde este 5 de febrero comenzará a funcionar nuevamente el Servicio del Estacionamiento Medido en Trelew con tarifa actualizada.

El costo de la oblea será de 50 pesos la media hora y 100 pesos la hora, para estacionar en los circuitos del centro y semi centro, en el turno mañana de 8 a 12.30 horas y turno tarde de 16 a 20.30 horas de lunes a viernes.

Lectores: 377

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: