Política
Ciclo lectivo 2021

Trotta: "Tenemos una enorme satisfacción toda la comunidad educativa"

Nicolás Trotta firmó el acuerdo de vuelta a clases en Chubut.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta indicó esta tarde después de haber llegado buen acuerdo entre el Gobierno del Chubut y los gremios docentes que "tenemos una enorme satisfacción toda la comunidad educativa de este paso que se ha dado, podemos decir que el próximo 1 de marzo dará comienzo el ciclo lectivo".

El ministro Nacional destacó "el compromiso del Gobierno de la provincia y creemos que esto es fruto del esfuerzo de todas las partes". Hizo hincapié en el avance de "la firma de este acuerdo entre el Gobierno provincial, nacional y por todas las organizaciones de los trabajadores de la educación".

Trotta resaltó además que "tenemos por delante el horizonte de los desafíos educativos y pedagógicos que incluye la dimensión de la infraestructura que se viene trabajando con la provincia con el aporte del Estado Nacional, el desafío en seguir mejorando los procesos de conectividad en la Argentina pero en particular en la provincia del Chubut, la distribución de computadoras, de libros; lo que implica para nosotros fortalecer el trabajo del Instituto Nacional de Formación Docente con la provincia y con cada una de las organizaciones docentes".

Finalmente manifestó que "toda la Argentina puso la mirada en la provincia del Chubut y creo que esto es un mensaje para todos en la necesidad de reafirmar que el diálogo en las diferencias nos permite encontrar un espacio en común".

Lectores: 1101

Envianos tu comentario