NOVA Show
Su nuevo disco solista

UBE presenta "El Camino de Eros" en Trelew

UBE estará el 7 de mayo en "The Crown".

En una cena show especial que se llevará a cabo en el espacio “The Crown” de Trelew el próximo 7 de mayo, el reconocido músico UBE presentará su último material discográfico “El Camino de Eros”. El mismo es el primero en su carrera postulado a los premios Gardel 2022.

“El Camino de Eros” muestra diez canciones en un trabajo discográfico conceptual (al estilo de Pink Floyd en The Wall), en el cual UBE relata una historia de amor que transcurre por todas sus etapas en diez "actos", cada uno de los cuales está precedido de la poesía de autores famosos como Urbina; Alfonsina Storni; Bécquer y Pound entre otros.

El nombre del disco tiene que ver con indagar en el arquetipo del amor a través de la figura de Eros y Psique, personajes clásicos del cuento del Apuleyo, pero traídos a nuestra época con una estética visual y sonora actual.

Según el músico, el show “es como ver una película, todas las canciones están apoyadas con video de modo que se trata de un espectáculo audiovisual que tiene un principio, un nudo central y un desenlace, representando la trama de una historia de amor que es universal y con la que el público se siente inmediatamente identificado. Por eso la frase o slogan del show se refiere a "El camino de Eros" como "La historia detrás de todas las historias", destacó.

Una larga historia musical

UBE es el nombre artístico del músico y abogado, Víctor Bezunartea quien vive en la ciudad de Trelew y que cuenta con un largo camino dentro del ámbito rockero patagónico.

Sus comienzos datan de la década del 80´, atrapado por la new wave y cuyas influencias elementales en su crecimiento artístico vino de la mano de grupos como The Police, INXS, A –HA, Duran Duran, Midnight Oil y los nacionales de Virus y Soda Stereo.

Tuvo un momento importante de popularidad en el Valle del Chubut en épocas que se realizaban conciertos en los gimnasios escolares y en el histórico Teatro Español de Trelew de la mano de “Lord Mantra” y ocupando el lugar de bajista desde su creación en 1987 hasta su disolución en 1997, una etapa en la cual actuaron en varios reductos de La Plata (Buenos Aires).

Su proyecto solista lo inicia en 2018, comenzando como productor de su álbum "El camino de Eros" que fue masterizado en los estudios "Sonar" entre 2018 y 2019. El disco fue editado en el año 2021 en formato físico y actualmente está realizando una serie de presentaciones en toda la región chubutenses.

En octubre de 2021 UBE inicia la distribución digital de su single "Ruta 3" en Spotify, Apple Music; atunes y Amazon.

Lectores: 2347

Envianos tu comentario